El arándano rojo una alternativa natural para cuidar tu salud

Las enfermedades infecciosas son muy comunes, en la mayoría de los casos, fáciles de combatir mediante tratamientos a base de antibióticos, y otros medicamentos que van a depender del tipo de infección a tratar.

Estos tratamientos se pueden potenciar con el consumo de productos naturales que son reconocidos y recomendados por los expertos en salud por sus propiedades y beneficios en el caso de las enfermedades infecciosas.

Las infecciones urinarias son de las más frecuentes y ocurren cuando entran bacterias a la uretra, e infectan las vías urinarias, ocasionando lo que se conoce como cistitis.

Las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres porque la uretra es más corta y está más cerca del recto. Esto facilita la entrada de bacterias a las vías urinarias.

Síntomas de la infección de orina

  • Dolor o ardor al orinar
  • Deseos de orinar con frecuencia
  • Fiebre y escalofríos
  • Sangre en la orina
  • Orina de color oscuro

Por sus síntomas la infección de orina es muy fácil de reconocer, y en caso de duda lo más idóneo es acudir al médico y realizar examen de laboratorio para iniciar tratamiento, ya que padecer una infección por mucho tiempo acarrea problemas más graves.

Como prevenir las infecciones del tracto urinario

Son muchas las acciones que puedes poner en práctica para tratar de minimizar la aparición de infecciones de orina, te recomendamos las siguientes.

  • Tomar abundante agua para tener un funcionamiento constante del aparato urinario.
  • Orinar cuando sientas la necesidad de hacerlo.
  • Implementar medidas de higiene adecuadas.
  • La forma correcta de limpiarte cuando vas al baño es de adelante hacia atrás para evitar el pase de bacterias hacia la uretra.
  • Se recomienda la ducha en vez de los baños en la tina.

Tratamiento para la infección de orina

Las infecciones de orina son tratadas por los médicos a base de antibióticos. Sin embargo, también se pueden utilizar algunos productos naturales muy buenos para ayudar en la pronta recuperación del tracto urinario sin dejar de lado el tratamiento médico como lo es el arándano rojo.

El arándano rojo para prevenir y combatir la infección de orina

El arándano rojo es un fruto muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo, como protección contra las infecciones urinarias.

Estudios realizados en hospitales valencianos demuestran que el consumo de arándanos rojos en sus diferentes presentaciones, son eficaces para ayudar a combatir las infecciones de orina.

Las propiedades del arándano rojo se atribuyen a las proantocianidinas (PAC), un grupo de compuestos polifenólicos presentes en la mayoría de plantas, sobre todo en algunos frutos. Las de tipo A son las relacionadas con la actividad antiadhesiva y disminuyen la adherencia de bacteria Escherichia coli (E.coli) a las paredes de las vías urinarias.

Uno de los principales problemas para tratar las infecciones de orina es la resistencia de las bacterias a los antibióticos, debido al mal uso que suele hacerse de ellos, por lo que muchas pacientes buscan otras alternativas para tratar sus infecciones de orina o incluso para prevenirlas.

El consumo de arándano rojo ya sea incorporándolo a la dieta o ingiriéndolo en comprimidos potencia la acción de los antibióticos, puesto que los polisacáridos logran reducir la actividad de bacterias como la Echerichia coli en el sistema urinario de forma rápida y eficaz.

Cada día el consumo de arándanos rojos va en aumento debido a sus grandes y beneficiosas propiedades. Pero no solo esta fruta brinda excelente resultados para prevenir y combatir las infecciones urinarias, también hay muchas otras muy recomendadas.

La Cebada

El agua de cebada tiene múltiples beneficios, entre ellos el efecto diurético por lo que contribuye con la limpieza del tracto urinario.

El bicarbonato de sodio

Es una excelente opción para aliviar la cistitis. En vaso de agua natural colocar una cucharadita de bicarbonato, revolver bien y luego tomar, para aliviar un poco los síntomas.

Cola de caballo

La infusión de cola de caballo natural, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que ayudan en el alivio de los síntomas causados por infección de orina.

Limón

El limón es un ingrediente con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que contribuyen y favorecen la eliminación de bacterias en la orina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*