Seguramente, en algún momento habrás escuchado hablar sobre e virus del papiloma humano. Este es un virus que puede llegar a causar una gran cantidad de afecciones en nuestro cuerpo y organismo. Es por ello que es muy importante que la conozcas y sepas como cuidarte de ella.
En el día de hoy, quiero hablarte brevemente sobre ella y te diré cuáles son las clasificaciones de los tipos de VPH que puedes llegar a encontrarte. Si bien es poco probable que puedas llegar a identificarlos por ti mismo, esto te servirá para obtener más conocimientos sobre esta enfermedad.
¿Qué es el VPH?
El virus del papiloma humano, o VPH, es, sin lugar a dudas, la enfermedad de transmisión sexual más común de todas. De hecho, la mayoría de las personas sexualmente activas contraen el VPH en algún momento de su vida. El virus se propaga fácilmente a través del contacto sexual piel con piel.
Una de las cosas que hace que se pueda propagar VPH de una forma más rápida, es porque muchos pacientes no presentas síntomas . Más del 90% de las nuevas infecciones por VPH desaparecen o se vuelven indetectables en dos años, incluso sin tratamiento. Sin embargo, algunas infecciones por VPH pueden permanecer en el organismo y provocar complicaciones, como las verrugas genitales.
Estas verrugas pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas; pueden surgir solas o en grupo y tener forma de coliflor. Aparecen con mayor frecuencia en la vulva, la parte exterior de los genitales de la mujer, y en el pene. El VPH puede llegar a derivar en otras enfermedades más graves y que pueden ser un peligro para la vida de las personas, una de ellas es el cáncer.
De las más de 150 cepas de VPH, 40 afectan a la zona genital, pero la mayoría no suponen un riesgo grave para la salud. Una persona puede estar infectada por más de una cepa de VPH a la vez. Todo esto hace que esta sea una enfermedad bastante terrible y de la que siempre debemos cuidarnos.
Tipos de VPH
Como ya hemos mencionado, anteriormente, tenemos una gran cantidad de tipos de VPH, esto hace que sea imposible mencionar cada uno de ellos. Sin embargo, estas cepas se identifican por su número y se clasifican en una de las dos categorías siguientes. Esto esto se hace con el finde hacer que sea un poco más sencillo el clarificarlas.
Virus del papiloma humano de bajo riesgo
La infección por la mayoría de las cepas de VPH genital de bajo riesgo no causa síntomas y desaparece cuando el cuerpo crea inmunidad al virus. Estas cepas no tienen relación con el cáncer, pero pueden provocar verrugas genitales.
Además de en la vulva y el pene, las verrugas pueden aparecer en el cuello uterino o la vagina en las mujeres, en el escroto en los hombres, o dentro y alrededor del ano en hombres o mujeres. Dos cepas del VPH, los tipos 6 y 11, causan el 90% de estas verrugas. Sólo un 1% de los estadounidenses sexualmente activos tienen verrugas genitales visibles, que requieren tratamiento para evitar la propagación a otras zonas genitales y a las parejas sexuales.
Algunas cepas de VPH de bajo riesgo pueden causar displasia cervical leve, es decir, cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. Estos cambios no son precancerosos.
Virus del papiloma humano de alto riesgo
La infección por el VPH de alto riesgo puede provocar una displasia cervical más extensa y ciertos tipos de cáncer. Existen al menos 12 cepas de alto riesgo del VPH, pero sólo dos -los tipos 16 y 18- causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH. Las cepas de VPH de alto riesgo también pueden provocar cánceres de garganta, lengua y amígdalas, conocidos como cáncer orofaríngeo.
Los investigadores creen que las infecciones por VPH de la boca y la garganta pueden estar causadas por el contacto sexual oral con alguien que tiene una infección activa de alto riesgo. Sin embargo, es importante recordar que, en la mayoría de las personas, el sistema inmunitario elimina el VPH en dos años. Aunque la infección por cepas de VPH de alto riesgo puede causar cáncer, la mayoría de las personas infectadas por estas cepas no desarrollan cáncer.
Dejar una contestacion