El cigarrillo electrónico es un dispositivo diseñado para la inhalación mediante vapor de líquido aromatizado, que puede contener nicotina o no. La ventaja sobre el cigarrillo tradicional radica en que no se produce ningún tipo de combustión, lo que reduce los riesgos asociados a la ingesta de subproductos cancerígenos del tabaco. El acto de usar este dispositivo ha sido bautizado como “vapeo”: el e-cig es muy similar al cigarrillo normal ya que imita gestos y sensaciones. Dada esta similitud en la experiencia, muchas personas intentan usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar .
Esta guía ha sido diseñada para quienes se adentran por primera vez en este fascinante mundo y quieren saber más sobre terminología, componentes y curiosidades sobre el cigarrillo electrónico, uno de los dispositivos más comentados e interesantes de los últimos años.
¿Qué es el cigarrillo electrónico?
El cigarrillo electrónico es un dispositivo que produce vapor.
La gran diferencia es que al usar el cigarrillo electrónico no hay proceso de combustión y por lo tanto no se producen aquellas sustancias cancerígenas comunes que son dañinas para el fumador y quienes lo rodean – un estudio reciente ha establecido que la reacción resultante de la combustión genera más de 4.800 sustancias diferentes de los cuales al menos 69 son cancerígenos.
Además, con el cigarrillo electrónico el fumador tiene la posibilidad de elegir entre muchos aromas e incluso elegir la cantidad de nicotina, disminuyéndola gradualmente o quizás eliminándola por completo.
Una ventaja más que ofrece este increíble dispositivo es poder fumar en cualquier lugar (en el bar, en el restaurante, en la oficina, etc.) ya que el humo pasivo es completamente reemplazado por una nube inofensiva de vapor inodoro.
¿Cómo se fabrica el cigarrillo electrónico y cómo funciona?
El cigarrillo electrónico consta de: un tanque que contiene el líquido, un atomizador que transforma el líquido en vapor y una batería que sirve para hacer funcionar el mecanismo. Cada modelo tiene variaciones en estos componentes. Hemos elegido los mejores modelos que podrían satisfacer las necesidades más variadas (última tecnología, mayor duración de la batería, tanques más espaciosos, una amplia gama de personalizaciones estéticas de productos, etc.).
Componentes del cigarrillo electrónico: batería, tanque, resistencia y atomizador.
Sección que explica para qué sirven los diferentes componentes de un cigarrillo electrónico
Batería
La batería suministra al dispositivo la energía eléctrica que necesita para funcionar. Casi todos los dispositivos del mercado utilizan baterías de iones de litio o de polímero de litio: este tipo de baterías permiten encerrar mucha energía en un espacio reducido. Los modelos más pequeños, como los similares a los cigarrillos clásicos o los modelos de bolígrafos, tienen baterías internas. Esto implica que después de aproximadamente 300 ciclos de carga, la batería se agotará por completo y será necesario reemplazar todo el dispositivo.
También hay cigarrillos electrónicos más grandes, los llamados “mod”, tanto con baterías internas como extraíbles. Se denominan Big Battery y permiten producir vapor más denso, gracias a la mayor potencia suministrada. Estos modelos son más grandes y suele suceder que las baterías continúan durando incluso si el dispositivo ha llegado al final de su vida útil. Aún más a menudo sucede que después de un tiempo las baterías ya no aguantan la carga de manera eficiente o puede suceder que el desgaste del hardware y sus componentes (plásticos, botones, etc.), no te permita usar el cigarrillo correctamente.
Tanque
El tanque es el componente que contiene el líquido y puede ser de diferentes tamaños y materiales.
Los tanques son muy complejos: están diseñados para que entre aire pero no escape el líquido.
Resistencia
La resistencia de un cigarrillo electrónico es el componente que permite vaporizar el líquido ; está compuesto por un alambre resistivo y algodón. Cada resistor tiene un valor de ohmios diferente, es decir, la unidad de medida de la resistencia, cuanto menor sea este valor, mayor será la cantidad de vapor producido pero con mayor consumo de la batería, ya que se requerirán mayores potencias, más bajo será el valor , cuanto menor sea la cantidad de vapor producido, pero en este caso habrá un menor consumo de la batería, ya que menores potencias serán suficientes para el correcto funcionamiento de la batería.
Atomizador
El atomizador es el componente principal del cigarrillo electrónico . En el interior del atomizador se encuentra la resistencia, compuesta por un alambre resistivo con algodón en su interior que se utilizará para absorber el líquido. Al presionar el botón de entrega de la batería, el cable resistivo se calentará, permitiendo así que el líquido absorbido por el algodón se evapore. Hay varios tipos de atomizadores:
- Atomizadores con tanques no regenerables
- Atomizadores con tanques regenerables
- Atomizadores de goteo reconstruibles
- Atomizadores regenerables con alimentador inferior
Dejar una contestacion