Internet en casa sin teléfono fijo: Cómo conseguirlo y las ofertas del momento

Para muchos, la elección de usar Internet sin un teléfono fijo se está convirtiendo en una alternativa más que plausible, dado el uso masivo de teléfonos inteligentes y tabletas en el hogar, también luego de la emergencia de Covid-19.

¿Te acabas de mudar a otra ciudad por trabajo y no tienes teléfono fijo, o simplemente te has dado cuenta de que ahora usas tu teléfono móvil para hacer casi todo, cuando no estás en la computadora para ver una película o para escuchar música?

Si la zona donde vives aún no está insertada en la red de fibra óptica y ni siquiera ADSL, al estar obligado a permanecer en casa por la actual emergencia sanitaria, es imprescindible disponer de una conexión web. Tal vez sea el momento de tomar una decisión radical, comparar las principales ofertas y optar por una conexión a Internet sin línea telefónica.

¿Cómo funciona Internet sin teléfono fijo?

La opción de contratar una suscripción que solo prevé el uso de la red de datos para navegar por la web a alta velocidad requiere atención no solo a las ofertas del mercado libre actualmente disponibles, sino también al tipo de servicio incluido. De hecho, existen diferentes tipos de servicios que te permiten tener una conexión a internet sin teléfono.

Internet sin teléfono

Esta es la opción más sencilla, la que implica  mantener el contrato con un operador tradicional, con una línea de cable y la posibilidad de tener una simple conexión ADSL o fibra en base a los servicios disponibles en su municipio.

La conexión a internet en este caso seguirá dependiendo de la línea fija y utilizará la red existente, pero utilizará el acceso a la llamada línea “desnuda”, porque le garantizará el acceso a la red de datos, sin la obligación de suscribirse a un servicio de voz (Voz sobre Protocolo de Internet).

Internet sin línea telefónica fija

Si no tienes la conexión a la línea telefónica, estás lejos de la centralita o es una red de cableado muy antigua (con la consiguiente reducción de la señal de datos y conexión lenta), puedes utilizar el modo de internet inalámbrico, o el ADSL inalámbrico.

Este método de conexión utiliza la tecnología mixta Fibra-Radio que hasta la fecha, es capaz de garantizar una aceleración hasta 100 Mb / s en descarga y hasta 10 Mb / s en carga.

Los operadores inalámbricos usan antenas similares a las que se usan para la red celular (a veces con las mismas frecuencias) que obviamente requieren módems dedicados. A diferencia de las suscripciones móviles, las ofertas de Internet inalámbrico garantizan un tráfico de datos ilimitado, más estable y mucho más rápido.

¿Cómo tener internet en casa sin un teléfono fijo?

Si su elección está simplemente dictada por el deseo de suscribirse a una oferta que incluye Internet sin teléfono, de usar una red de datos, y continuar confiando en un operador tradicional, entonces necesitará una suscripción telefónica simple sin la opción de voz.

Esto te permitirá tener una línea de datos muy estable y rápida, por ser la línea cableada tradicional, y al mismo tiempo ahorrar en facturas frente a tarifas que también incluyen tráfico de voz.

ADSL sin teléfono

La conexión a internet sin línea fija es necesaria, como decíamos, en los casos en los que, a pesar de tener acceso a internet, te encuentras en una zona de brecha digital y en consecuencia la calidad de recepción de la red de datos es muy baja. En este caso, es mucho más fácil confiar en operadores que ofrecen conectividad de banda ancha inalámbrica o cables de soporte.

El servicio de Internet ilimitado de VODAFONE

Las ofertas de Internet de Vodafone sin teléfono fijo básicamente ofrecen un contrato ADSL sin teléfono, pero con una SIM incluida para navegar. La oferta se llama, de hecho, Internet Unlimited y prevé 29,90 € al mes:

  • Internet ilimitado hasta 1 Gb de velocidad con Giga Network Fiber.
  • Vodafone Ready: Todos los servicios de Vodafone Ready, incluida la Vodafone Station
  • Optimizador de Wi-Fi: el módem con software inteligente que optimiza la conexión de todos tus dispositivos
  • Asistencia garantizada: teleasistencia y configuración con total seguridad.
  • Con 39,90 € al mes, gracias a Giga Family Infinito Edition, también se incluye una SIM para tu smartphone con giga, minutos y SMS ilimitados, para navegar sin preocupaciones dentro y fuera de casa.

Más opciones

Para los fanáticos de las películas y las series de TV, se ofrece Vodafone TV con un costo de:

  • Vodafone Entertainment y NOW TV Entertainment, 12 euros al mes.
  • Vodafone TV Sport PLUS y NOW TV Sport a 30 euros al mes, 8 euros el primer mes.
  • Vodafone TV Sport Plus y NOW TV Sport and Entertainment a 40 euros al mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*