Pinta tu suelo: aprende como mantenerlo en buen estado

pintura para suelos

Los suelos son una de las superficies que más sufre desgaste con el pasar de los años, dependiendo del tipo de suelo requerirá un tipo de mantenimiento u otro. A demás, los suelos son la carta de presentación de tu hogar o negocio, un piso descuidado podrá dar una mala impresión a los visitantes, mientras que uno pulcro hablará muy bien de ti.

La mejor forma de cuidar tus pisos y mantenerlos en óptimas condiciones es aplicando una capa de pintura que los proteja del polvo, grasa y líquidos que puedan llegar a corroerlos.

En este post hablaremos sobre los distintos tipos de suelos y pintura que puedes utilizar para mantenerlos en excelente estado. Recuerda que pintar el suelo es más barato que repararlo. A demás, pintar tu suelo permitirá que luzca un nuevo aspecto sin la necesidad de cambiarlo o repararlo.

Tipos de pinturas para suelos

Debido a que hay una gran cantidad de suelos y todos tienen características que los hacen únicos, elegir la pintura adecuada para él es muy importante. A continuación te muestro una pequeña lista de las pinturas que suelen utilizarse y el tipo de suelo para el que se adaptan mejor.

Pinturas acrílicas

De los distintos tipos de pinturas para suelos esta es probablemente el tipo más utilizado, se trata de una pintura con una muy baja disolución en agua lo que le da una gran cobertura, protección y brillo. A demás, es un tipo de pintura que goza una buena durabilidad, ya que es resistente a la mayoría de líquidos no corrosivos que puedan llegar a estar en contacto.

Este tipo de pintura suelen utilizarse para pintar suelos de hormigón, cemento, madera, ladrillo y baldosas de piedra, indistintamente si es interior o exterior.

Resinas bicomponentes

Las pinturas de resina, incluyen una mezcla epoxi al cual se le agrega un componente endurecedor al momento de su aplicación y da una cobertura de primer nivel. Este tipo de pintura es muy fácil de aplicar y proporciona una excelente protección a tus suelos. Es muy resistente a la gran mayoría de componentes que puedan dañar el piso.

Este tipo de pintura suele utilizarse principalmente en el sector industrial donde se requiere una pintura muy resistente que pueda aguantar mucho maltrato. Sin embargo, no hay ningún problema en que sea utilizada en suelos del hogar. Es muy utilizada en suelos de hormigón, madera, vidrio y baldosas no porosas.

Se preparan a medida y necesidad del cliente, es decir que puedes elegir el color que más te guste para tu suelo.

Pintura sintética

Esta pintura se diluye en un componente sintético, están fabricadas con resina alquídicas y están diseñadas para ser altamente resistentes. Este es el tipo de pinturas que se suelen utilizar en talleres, asfaltado y demás lugares con un alto nivel de desgaste. Su fórmula le permite tener una gran durabilidad y resistencia.

Este tipo de pinturas son perfectas para cualquier tipo de superficie debido a su resistencia al clima y corrosión.

¿Qué tipo de pintura debo utilizar para mis pisos?

No existe una norma que diga cuál pintura es mejor, simplemente deberá elegir la que más se adecúe a tus necesidades. Ten en cuenta que las pinturas sintéticas y las epoxi son más costosas que las acrílicas, esto porque están diseñadas para cosas diferentes. Esto no quiere decir que sea de menor calidad, simplemente este tipo de pinturas están diseñadas para su uso en el hogar donde no están muy expuestas a daños.

Mientras que las pinturas epoxi y sintéticas están diseñadas más para su uso en ambientes comerciales e industriales donde serán sometidas a desgaste y corrosión. Esto no implica que no pueda usarla en tu hogar, pero su relación costo-beneficio posiblemente no sea el mejor para tu caso.

Conclusiones

Si quieres proteger tus pisos y hacer que duren mucho tiempo, lo mejor es aplicarles una capa de pintura que pueda protegerlo de la intemperie y cualquier otro factor que pueda dañarlos. Recuerda que las pinturas son más económicas que realizar una reparación.

A demás, no solo sirven para proteger tus suelos, con las pinturas también puedes darle un nuevo aspecto fresco a tu hogar sin tener que gastar mucho dinero. Así que si estabas pensando en remodelar tus pisos, ten en cuenta opción antes de realizar la remodelación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*