¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de salud mental?

El seguro médico para la salud mental cubre mucho más que las reclamaciones médicas habituales. La salud mental es un tema sumamente importante y complejo, por lo que debe asegurarse de comprender qué servicios de salud mental están cubiertos por su póliza.

Para la mayoría de las compañías de seguros de salud, el alcance de los servicios de salud mental se limita al asesoramiento o la medicación. Hay algunas empresas que cubren tanto el asesoramiento como la medicación como pólizas independientes, pero son muy raras. Por lo general, solo las pólizas de seguro más completas cubren los medicamentos para la salud mental.

La medicación es el uso más común de los servicios de salud mental en cualquier plan de seguro

En el campo de la psicología la mayoría de las personas buscan asesoramiento tan pronto como se vuelven inestables mentalmente, generalmente debido a un nuevo diagnóstico, un evento trágico o estrés relacionado con el empleo o la escuela.

Algunas personas pueden buscar tratamiento incluso antes de que ocurra una crisis porque tienen un problema de salud mental grave que está interfiriendo con su desempeño laboral o escolar. Cualquiera sea la razón, nunca es una buena idea esperar hasta que haya experimentado una crisis antes de consultar a un médico.

¿Cuándo fue la última vez que consideró que su médico lo remitiera para pruebas psicológicas o medicamentos?

No puedo pensar en un solo incidente en los últimos veinticinco años cuando esto haya sucedido, sin mencionar las cientos de veces desde entonces que he escuchado a personas quejarse de que sus médicos se niegan a derivar a sus pacientes a los profesionales de salud mental apropiados.

Si todas las compañías de seguros siguieran esta política, quedarían muy pocos problemas de salud mental, ya que todos recibirían los mismos tratamientos. Un problema importante con los servicios de salud mental actuales es que no están integrados con los trabajadores de salud de primera línea.

Por lo general, se deriva al paciente a un psiquiatra o psicólogo y, a menudo, se lo envía después de un breve período de terapia. Muchos psiquiatras y psicólogos no se toman el tiempo para evaluar la situación por completo y, por lo tanto, no hacen recomendaciones para tratamientos adicionales.

Si esto sucede a gran escala, puede llevar a la necesidad de una evaluación y tratamiento rápidos por parte de un equipo de profesionales de la salud mental.

Esta brecha entre lo que reciben los servicios de salud mental y lo que reciben los trabajadores de la salud de primera línea contribuye a la crisis que parece acecharse en el horizonte. Hace dos décadas, no existían servicios como equipos de crisis; solo había un psiquiatra en cada hospital.

Hoy en día, hay docenas de psiquiatras y psicólogos disponibles en cualquier hospital

Lo que esto significa es que un psiquiatra tendrá varias llamadas abiertas todos los días para tratar problemas urgentes que requieren atención inmediata.

Mientras tanto, la mayoría de los trabajadores de atención médica de primera línea solo están capacitados para manejar un tipo de emergencia, por lo que hay muchas emergencias nuevas y diferentes con las que no están familiarizados. Además, muchos trabajadores de la salud solo están capacitados para lidiar con un tipo de emergencia, por lo que cuando.

Esto no solo es problemático para los pacientes cuya condición los ha causado enfermarse, sino también para los trabajadores de atención médica de primera línea. El problema se agrava cuando la emergencia es más grave: un paciente puede requerir estabilización, hidratación intravenosa u otros tratamientos similares.

Si se niegan, los efectos pueden ser desastrosos y, en última instancia, el paciente podría terminar en una crisis de salud mental en toda regla. Sin la ayuda de los trabajadores de atención médica de primera línea, un psiquiatra tendrá que recurrir nuevamente a los servicios de salud mental de emergencia, lo que significa que ya corre el riesgo de perder el sueño por la noche.

Importancia del seguro de salud mental

Un número sorprendente de personas todavía no tiene ningún tipo de cobertura médica. Esto es triste considerando el hecho de que los enfermos mentales tienen estadísticamente más probabilidades de terminar muertos, lo que significa que habría una gran población de personas no tratadas por ahí.

Es solo que la mayoría de la gente no lo ve de esa manera. Si a alguien a mi ser querido le diagnosticaron cáncer, por ejemplo, casi puedo garantizar que comprenderá de inmediato la importancia de obtener un seguro mental. Desafortunadamente, eso es algo que no está disponible para todos.

Hay algunas formas diferentes de obtener un seguro, pero la forma más conveniente es a través de un empleador. La mayoría de las personas simplemente se niegan a pagar un seguro médico por motivos morales, ya que creen que el seguro debería estar disponible para todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*