Las heces son el producto final del proceso digestivo y constituyen la parte más importante de nuestra producción de residuos. El estreñimiento se produce cuando la materia fecal no se mueve durante períodos prolongados. Puede provocar problemas como picores rectales, pedos malolientes e hinchazón.
Los remedios caseros para el estreñimiento crónico son seguros y eficaces. La mayoría de las veces es una cuestión de estilo de vida y dieta. El estreñimiento está causado principalmente por deficiencias en la ingesta dietética de fibra, volumen y humedad.
Los efectos de las deficiencias dietéticas pueden anularse incorporando mayores cantidades de estos nutrientes. Sin embargo, si el estreñimiento persiste, pruebe estos 10 mejores remedios caseros para el estreñimiento.
Paseo matutino
Los paseos matutinos son uno de los mejores remedios naturales contra el estreñimiento. Se ha demostrado que el ejercicio, tanto aeróbico como anaeróbico, ayuda a aliviar el estreñimiento. El paseo matutino no sólo le ayuda a deshacerse de los gases y la hinchazón, sino que también mantiene sus huesos sanos, le ayuda a mantenerse en forma y reduce el riesgo de diabetes.
Salir a pasear
El ejercicio es uno de los remedios caseros más eficaces contra el estreñimiento. Relaja los músculos, estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Salir a caminar o a correr también puede estimular el proceso de peristaltismo en los intestinos al aumentar la presión en el abdomen.
Caminar suele conducir a una evacuación intestinal al cabo de una hora de empezar.
Comer más fibra
Hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La fibra soluble atrae el agua, por eso es tan eficaz contra el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra soluble son las gachas de avena, la avena, las alubias, las lentejas y una variedad de frutas.
La fibra insoluble no se disuelve en el agua, pero mantiene las cosas unidas. Este tipo de fibra se encuentra en la piel de las frutas y verduras crudas, el salvado de trigo y el pan de centeno.
Evitar o reducir los alimentos que contienen sustancias que actúan como laxantes naturales, como los frutos secos y las semillas.
Beber mucha agua
El primer remedio casero para el estreñimiento es beber mucha agua. Beber suficiente agua ayuda a aumentar el contenido líquido y el volumen de la dieta, lo que puede ayudar a aliviar el estreñimiento.
Para beber más agua, pruebe uno de estos tres métodos:
1) Hidrátese con una pajita;
2) Añada una rodaja de limón a su vaso o jarra de agua;
3) Beba un vaso alto de agua tibia del grifo por la mañana.
Remedio ayurvédico
Los médicos ayurvédicos recomiendan una combinación de comino molido, alholva y sal gema en agua para aliviar el estreñimiento.
Baño de sales de Epsom
Los baños de sal de Epsom son uno de los mejores remedios caseros para el estreñimiento porque el sulfato de magnesio tiene propiedades laxantes. El sulfato de magnesio es un mineral natural que se encuentra en la sal de Epsom.
Se ha demostrado que las partes de azufre del sulfato de magnesio estimulan las contracciones musculares, lo que puede ayudar a expulsar las heces que obstruyen su movimiento intestinal. Puede comprar sal de Epsom en cualquier tienda de comestibles o farmacia. Añada dos tazas de sal de Epsom al agua caliente de su baño y remójese durante quince minutos.
Tomar tee de jengibre
Las bebidas calientes que contienen el extracto de jengibre son una excelente manera para combatir la constipación. La infusión se prepara mezclando una cuchara sopera de extracto de jengibre con 1 taza de agua caliente. También se puede preparar tomando un vaso o dos todos los días.
Dar un paseo por la noche
El estreñimiento suele ser el resultado de un estilo de vida sedentario. Muchas personas pasan la mayor parte del día sentadas y no se mueven mucho. Esto puede provocar estreñimiento.
¿La solución? Levantarse y moverse un poco. Intenta dar un paseo por la noche. Te ayudará a hacer la digestión y te sentirás mejor.
Conclusión
El estreñimiento puede ser un problema persistente que quizá tenga que abordar mediante cambios en el estilo de vida o, como mínimo, con la ayuda de un médico. Pero primero, pruebe estos diez remedios caseros para el estreñimiento. La mejor manera de abordar su problema es averiguar qué lo está causando en primer lugar.
Algunas de las razones más comunes del estreñimiento son la deshidratación, la falta de fibra y de ejercicio, el uso excesivo de laxantes y el síndrome del intestino irritable. Los remedios anteriores pueden ayudar con todas estas cosas.
Una vez que haya abordado la causa principal de su estreñimiento, puede trabajar para solucionarlo en casa. Debe beber mucho líquido, comer más alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, y mantenerse hidratado con agua durante todo el día.
Si estos remedios no le funcionan, es posible que quiera hablar con un médico sobre otras opciones de tratamiento.
Dejar una contestacion