En Sudáfrica, encontrará platos influenciados por la población indígena, junto con los holandeses, franceses, indios y malasios y, como tal, ofrece una cocina vibrante que seguramente hará vibrar tu paladar.
Como no es tan sencillo poner un pie en suelo sudafricano, Zarafrica te ofrece una enorme variedad de comida africana para que no te quedes sin disfrutar de un delicioso plato ni de la experiencia cultural.
No puedes dejar de comer:
1. Biltong y droewors
El curado en seco era un método utilizado para conservar la carne por las tribus indígenas de Sudáfrica antes de que se inventaran los refrigeradores. Por lo general, hechos de carne de res o salchicha, como springbok, biltong (una carne en picaa rodajas finas y secadas al aire) y droewors (una salchicha también secada al aire) se comen tradicionalmente como bocadillos. La carne se cura en una mezcla de vinagre, sal, azúcar y especias como cilantro y pimienta, luego se cuelga para que se seque. El producto terminado es apreciado por los entusiastas de la salud por su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas. Hoy en día, los productores de biltong y droewors a menudo agregan aromas como el chile o el ajo a la carne y usan una variedad de carnes, como el avestruz y el jabalí.
2. Boerewors
Esta es una salchicha tradicional sudafricana hecha de carne de res, mezclada con carne de cerdo o cordero y una mezcla de especias. Los boerewors se sirven tradicionalmente en forma de espiral y se cocinan en un braai (barbacoa). La palabra boerewors proviene de las palabras africanas y holandesas boer (granjero) y wors (salchicha).
3. Curry de Cape Malay
En el siglo XVII, los holandeses y franceses desembarcaron y se establecieron en Ciudad del Cabo, trayendo esclavos de Indonesia, India y Malasia, junto con sus especias y métodos de cocina tradicionales. Cuando se combinan con productos locales, las especias aromáticas como la canela, el azafrán, la cúrcuma y el chile crearon curry y guisos aromáticos, que siguen siendo populares en la zona en la actualidad. Los africanos suelen preparar su propio pollo al curry Cape Malay y acompañarlo con arroz blanco.
4. Pudín de malva
El pudín de malva, de importación holandesa, es un pudín en forma de bizcocho horneado, dulce y pegajoso hecho con mermelada de albaricoque y servido bañado en una salsa de crema picante. Esta es la respuesta de Sudáfrica al pudín de caramelo pegajoso británico, que se sirve en muchos restaurantes, pero se hornea principalmente en casa para el almuerzo del domingo.
5. Chakalaka y pap
Chakalaka y pap son pilares en todas las mesas de Sudáfrica. El chakalaka es un plato de verduras a base de cebollas, tomates, pimientos, zanahorias, frijoles y especias, y a menudo se sirve frío. Pap, que significa “papilla”, es similar a la sémola americana y es un plato con almidón hecho de maíz blanco. Chakalaka y pap a menudo se sirven juntos, junto con carne, panes, ensaladas y guisos braaied (asados a la parrilla).
6. Braai / Shisa nyama
Para un verdadero sabor de Sudáfrica, un auténtico braai o shisa nyama (“quemar la carne” en zulú) es una experiencia gastronómica que no debe perderse. Braais se originó en los municipios de Johannesburgo, con carniceros que preparaban barbacoas frente a sus tiendas los fines de semana para asar su carne y venderla en la calle. Hoy en día, las comunidades locales se reúnen en braais los fines de semana para compartir comida. Puede empaparse del ambiente vibrante, mientras escucha música y elije entre la carne que se ofrece, generalmente compuesta de ternera, pollo, cerdo, cordero y vors (salchichas).
7. Bunny Chow
Esta comida callejera de Durban se ha vuelto popular en Sudáfrica y ahora está comenzando a llegar a todas partes. Las hogazas de pan ahuecadas, rellenas con curry picante fueron creadas originalmente por la comunidad indígena de inmigrantes en el área de Natal de Durban y se sirvieron a los trabajadores para el almuerzo. Pruebe las variedades de pollo, cerdo o vegetarianas que contengan lentejas y frijoles.
8. Bobotie
Otro plato que se cree que fue traído a Sudáfrica por los colonos asiáticos, el bobotie es ahora el plato nacional del país y se cocina en muchos hogares y restaurantes. La carne picada se cuece a fuego lento con especias, generalmente curry en polvo, hierbas y frutos secos, luego se cubre con una mezcla de huevo y leche y se hornea hasta que cuaje.
9. Melktert
Similar a la tarta de natillas británica o pasteis de nata portuguesa, melktert consiste en una caja de pastelería llena de leche, huevos y azúcar, que generalmente se espesa con harina. La tarta terminada es tradicionalmente espolvoreada con azúcar y canela. Una auténtica comida casera sudafricana, que suele servirse como postre.
Dejar una contestacion