El vapeo, más que una tendencia una alternativa para dejar de fumar

Las nuevas costumbres se han ido apoderando de un mundo moderno y totalmente sofisticado, donde la aparición de tendencias de manera continua es sin duda una de sus características más resaltantes, haciendo que los habitantes de estos tiempos se adapten fácilmente a tales actualizaciones, y del mismo esperen cada cierto tiempo innovaciones de todo tipo.

En lo que a esto respecta, muchos imaginan que las renovaciones van enmarcadas en lo referente al ámbito tecnológico, y aunque al día de hoy es difícil concebir cualquier aspecto de relevancia sin que esté relacionado a este apartado en particular, no se refiere individualmente y exclusivamente a este, pero sin embargo, si se le incluye por medio de los avances que esto ha permitido a nivel global.

En este punto se ha realizado diversas renovaciones con la intención de ofrecer alternativas a problemas de adicción con distintos vicios de nocividad para el cuerpo humano, como resulta ser el cigarro o tabaco, los cuales derivan en enfermedades de gravedad que se traducen en millones de muertes anualmente.

Para nadie es un secreto del daño que le causa el fumar productos de este tipo al organismo, sin embargo, lo que se convirtió en una moda en su momento, con el paso del mismo fue creando adicción en las personas hasta el punto de hacer muy difícil dejar su uso por completo.

Una opción para los que desean dejar de fumar

Es así, como empezaron  a salir a mercados productos que ofrecen una alternativa para empezar a reducir la cantidad de cigarrillos diarios y por lo tanto procurar dejarlo de forma gradual hasta llegar a su totalidad.  En su momento, se pensó que esto sería solamente un vicio pasajero el cual se podría dejar cuando el fumador así lo dispusiera, sin embargo, no se trató de algo tan fácil como para alejarse del todo.

Debido entre otras cosas, a que en el momento de su aparición como producto comercial, se tenía poca información sobre su contenido, lo cual por decirlo de alguna manera, hacia desconocer la presencia o cantidad de nicotina alojada en el mismo, compuesto que de manera mínima va creando la adicción en las personas.

Situación que al no ser conocida ampliamente hacía creer en sus consumidores que una vez que estos quisiesen pudieran dejar de fumar, sin embargo, esto se imposibilitaba, ya que la nicotina actúa de manera lenta en su cometido de crear la adicción. Eso sí, al cabo de un tiempo considerado fumando, cuestión de unos años, empieza a hacerse sentir entre los usuarios creando esa necesidad por fumar.

Es allí donde entra en escena el conocido vapeo, el cual se realiza a través de un vaper o vaporizador, un cigarrillo electrónico, el cual se ha comprobado que reduce la nocividad en comparación con los cigarros tradicionales. Con esto no se busca colocar al vaper como un aspecto beneficioso ni micho menos para las personas, pero claramente al ser menos dañino al lado de los métodos de consumo de cigarro acostumbrados, resulta una excelente alternativa para ir eliminando este vicio de a poco.

Sin duda alguna, esto se ha convertido en una moda, principalmente entre los más jóvenes, en lo que se ha llamado como la nueva forma de fumar del siglo XI, desde un punto de vista más moderno y tecnificado. El contenido a fumar es por medio de los líquidos para vapear, los cuales en su mayoría se componen de tres ingredientes.

El primero y principal es propilenglicol, del cual se compone un 70 % de la sustancia, mientras que el 30 % restante es dividido entre glicerina vegetal y aromas. Del mismo modo, el llamado E-liquid, puede contener nicotina o no, según la preferencia de la persona. Estos son cartuchos que contienen el líquido que como hemos mencionado puede tener nicotina o no, así como saborizantes y sustancias químicas.

Entre las presentaciones de los líquidos usados para vapear, se encuentran sabores como tabaco, menta, frutas, bebidas, gourmet, alto VG y sales de nicotina, entre otras. Su precio no suele ser muy elevado, sin embargo y más allá de ver esto de como algo permanente muchos adultos con problemas para dejar de fumar, usan esta opción para ir reduciendo la cantidad de cigarros al día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*