En alguna oportunidad has podido escuchar sobre las cartas del tarot y sobre este campo multidisciplinario, lleno de conocimiento y sabiduría espiritual. Siendo representante de todas las religiones que tengan que ver con la magia y el espiritismo, usado como referente para los misterios del mundo.
Así mismo, este arte se emplea comúnmente, como un medio de adivinación para proporcionar ayuda a las personas consultadas o bien, que estén buscando respuestas sobre su pasado, presente y del futuro. Por su efectividad y antigüedad, es considerada una de las artes prácticas tan viejas como la humanidad misma y considerada una profesión.
¿Qué es el mundo esotérico?
Este es un campo destinado para el auto conocimiento espiritual y personal de cada persona, dónde te conectas con tu maestro interior y tus ancestros, para obtener de toda la sabiduría.
Este conocimiento no tiene distinción ante las religiones, ya que todas a su manera y con sus enseñanzas, llevan al camino espiritual y por este motivo cuentan con un aspecto esotérico que va en relación con la experiencia de cada persona, ya sea; en comunión con los espíritus, Dios, o una Divinidad de otro plano astral.
Esto nos hace ver, que todas las religiones existentes en el mundo cuentan con dos componentes que independiente a la mención que le den, estos serán; exotéricos y esotéricos respectivamente.
Ahora pasaremos a explicar cada uno de estos términos, que si no los has escuchado antes o te llama la atención, acá te haremos un breve resumen de cada uno de ellos:
- En el ámbito exotérico; este se refiere a una persona de características públicas en las prácticas espirituales, conocido en la comunidad por sus prácticas en rituales y litúrgicas.
- Y para el ámbito esotérico; es referente a una religión que expresa la visión del mundo interior desde su propia perspectiva y cosmovisión de este. Haciendo énfasis en la interpretación de los elementos religiosos y de los arcanos, esto será según la interpretación de cada religión.
De esta manera, vemos que determinar un concepto para una definición propia del mundo esotérico, es variante, puesto que tiene gran influencia la interpretación que tiene cada religión respecto al mundo espiritual y de esa forma, cada una tiene su propio concepto de lo que es misticismo y magia.
El misticismo en la cultura
Socialmente hablando, el misticismo desde su inicio se ha visto como algo fuera de este mundo, con orígenes desconocidos y tiempo después, asociado por el catolicismo; cómo actos diabólicos que colocaban en tela de juicio las enseñanzas decretadas por Dios. Haciendo de esta práctica algo impuro, oscuro y pecador por quien lo realizaba, siendo mal interpretado su origen y concepto.
La realidad es que el misticismo, no es una secta como se cree, pues esto es una convicción que se desglosa de los instintos naturales del ser humano, como lo es la Fe. Así pues, las enseñanzas místicas muestran el poder divino que es transformada por medio de un proceso de interpretación, aplicado por todas las doctrinas existentes para dar una definición a las enseñanzas recibidas por medio de visiones, meditación u apariciones, todas determinadas como un misterio divino.
Con esto se quiere decir que el misticismo; logra eliminar toda la jerarquía que se presenta en torno a es este (siendo referente a toda religión organizada) para hacer de la experiencia espiritual, más intima con la persona que la experimenta. Así pues, el misticismo realiza una transformación espiritual en las personas y no es necesario un constructo formal para experimentar las bondades del arte del esoterismo en nuestras vidas.
Las adivinas con el conocimiento del mundo esotérico
- Luna Vila:
919 991 039
806 533 561
- Esmeralda Llanos:
Por Tarjeta:
912 529 419
- Línea de tarot 806:
806 533 592
- Para USA, Canadá y Puerto Rico:
001-305-507-8029
- Argentina:
00 54 11 52 19 88 20
- México:
00 52 55 85 26 60 10
- Resto de los países:
0034 930 505 015
- Omitie:
930 505 015
806 533 015
Desafortunadamente, el empleo de estos términos se ha sido mal interpretado con el devenir del tiempo, y aun en nuestra actualidad se usa para hacer connotaciones de términos diabólicos o de cultos oscuros, siendo hechos cercanos a la realidad.
Dejar una contestacion