Muchos hombres y mujeres sufren de calvicie en estos días y para disimularla, se someten a muchos tratamientos. Aunque hay muchas soluciones temporales disponibles en el mercado, la solución más permanente es el trasplante de cabello.
El trasplante de cabello se logra tomando injertos o folículos de la parte posterior de la cabeza que son más resistentes a los cambios hormonales y colocándolos en áreas de escaso crecimiento o calvicie. Hay dos métodos para extraer los injertos: Trasplante de unidades foliculares (FUT) y Extracción de unidades foliculares (FUE).
En el método FUT, se corta una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza y se divide en injertos individuales.
En cambio, el método FUE de trasplante de cabello consiste en tomar las unidades / injertos foliculares individuales de la parte posterior de la cabeza, una por una, con una pequeña maquina especializada y retirándolas del área donante. El proceso es un poco cansado y toma algunas horas, pero es indoloro después de que se administran algunas inyecciones anestésicas.
El resto del procedimiento sigue siendo el mismo en ambas técnicas. Se crean pequeños sitios usando cuchillas y agujas muy finas en las áreas de calvicie después de adormecerlas nuevamente con inyecciones de anestesia local. Estos injertos luego se insertan en los sitios de la parte frontal de la cabeza o donde haya pérdida de cabello.
Ventajas del método FUT
- Las áreas más grandes de calvicie se pueden cubrir en menos sesiones.
- La tasa de resección (los injertos que se cortan durante la extracción) puede ser menor, proporcionando resultados superiores. Sin embargo, todo depende de la habilidad del cirujano y de su personal de apoyo.
Ventajas del método FUE
- Como este método de trasplante de cabello no implica tomar una tira completa de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, no hay cortes ni puntos de sutura.
- El tiempo recuperación es mucho más rápido y el paciente suele regresar al trabajo al día siguiente.
- No hay cicatrices.
Ambos métodos implican cirugía, por lo que se requiere una consulta adecuada con el cirujano para que pueda explicar el procedimiento y sus ventajas y desventajas. Se necesitan varias horas para realizar la cirugía y el implante, por lo que es importante cancelar todas las citas del día y estar preparado mentalmente para ello. La mayoría de los cirujanos querrán afeitar toda la cabeza antes de emprender el procedimiento, así que debes tenerlo en cuenta.
Atención postoperatoria
Es vital seguir las instrucciones posteriores a la cirugía y cuidar bien los injertos. La hinchazón del cuero cabelludo y la cara es común durante unos días. Por lo general se recetan antibióticos, esteroides y analgésicos.
Los injertos se humedecen con solución salina repetidamente durante unos días después del trasplante. El cabello se lava con champú diluido al día siguiente de manera específica sin alterar los injertos. Eventualmente, el cabello se caerá después de dos semanas y el nuevo crecimiento se verá entre tres y seis meses. En el método FUT, el cuidado postoperatorio de la herida de la cicatriz es importante y las suturas se retiran después de una semana.
¿Quién debería optar por el método FUT?
- Personas que tienen áreas grandes de calvicie y les gustaría cubrirlas en una sola sesión.
- Personas a las que no les importan los cortes, las suturas y un periodo de recuperación más largo.
¿Quién debería optar por el método FUE?
- Adecuado para personas que tienen áreas más pequeñas de calvicie.
- Personas que quieren llevar peinados más cortos.
- Personas con estilos de vida atractivos como deportistas y estrellas de cine, etc.
- Mujeres con áreas pequeñas de calvicie.
- Personas que prefieren procedimientos menos invasivos.
- Aquellos que necesitan una recuperación más rápida.
¿Cómo escoger un buen cirujano para un trasplante de cabello?
- El médico cirujano que realice el procedimiento debe estar certificado.
- El dermatólogo debe tener una amplia formación en trasplante de cabello.
- El médico, cirujano o dermatólogo debe tener una formación reconocida por parte de un pionero en el campo del trasplante de cabello.
- Asegúrate de saber quién te va a realizar la cirugía, pues muchos cirujanos permiten que sus técnicos las hagan.
- Si bien muchos cirujanos confían en sus técnicos para obtener ayuda con la implantación, la supervisión y la presencia de un cirujano de trasplante de cabello es muy necesaria y debe ser él quien diseña la línea del cabello.
- Un buen cirujano extrae los folículos él mismo, ya que esto minimiza la tasa de transección (cuando un folículo se corta a la mitad durante la extracción o disección).
- Si un cirujano ofrece tarifas muy bajas, lo más probable es que consiga que sus técnicos realicen la cirugía o que te ponga en manos de un aprendiz.
- Investiga sobre el cirujano que te operará y pide ver los resultados de antes y después de sus pacientes.
Dejar una contestacion