La ciberseguridad industrial se ha convertido en imprescindible

A muchos nos parecerá familiar leer este término, quizá, nombrándolo seguridad informática se nos puede hacer mucho más fácil reconocer de lo que se está hablando. 

Sabiendo que la seguridad informática consiste en la protección de datos, documentos, información que cada individuo suministra a la red, bien sea compartida en una red social, en foros, blogs, incluso fotos y videos que puedan ser utilizados de forma negativa, con fines de destruir y atacar la integridad de una cibernauta MSSP; no solo atenta contra la integridad de la personas, a través de un mal uso de su información, también existe el ataque, y protección, hacia los componentes de una computadora, laptop, tablet o celular. 

Conociendo la parte principal de este gran tema, que nace, casi a la par, a la creación mismo del primer computador y de la grandiosa internet, existe la seguridad informática dirigida hacia las industrias, específicamente a la información que albergan en sus entrañas, tanto datos financieros, datos en relación a sus diversos trabajadores, en su nómina, obteniendo diversos datos que puedan utilizar para su beneficio, causando grandes daños para quien es víctima. 

Robo de identidad, por ejemplo. ¿Qué repercusión tiene esto? Fácil, hacerse pasar por cierta persona para perpetuar un acto delictivo, librándose el criminal de la responsabilidad que cae sobre sus acciones en otra persona. 

Avance y Evolución de la Ciberseguridad Industrial 

Aclaramos en el desarrollo del análisis que los ataques hacia la integridad de la persona, junto a los componentes de sus equipos inteligentes, se ha incrementado la calidad, capacidad, eficacia de los programas y protección que brinda hacia los millones de usuarios del gran ciberespacio, tanto a sus pertenencias, a los diversos componentes de sus equipos tecnológicos. 

Junto al avance de la protección, también se ha desarrollado virus que atacan, dañan y burlan las barreras impuestas por los desarrolladores que buscan frenar este gran mal. Cada vez son más audaces, inteligentes (a su manera, de no ser así, no lograron burlar las protecciones, sería tonto negar que gozan de cierta inteligencia). Podemos afirmar que el avance de la protección va en conjunto con la forma de quebrantar dichos escudos, por llamarlos de cierta manera. 

Un nuevo mundo

Queda claro que no todos unos estudiosos de este tema, existe una gran conglomeración de personas que no conocen del tema, es algo nuevo para ellos, un nuevo mundo. No podemos tildarlos, ni señalarlos, por su poco conocimiento del tema, caen víctimas, son mal influenciados por personas que se hacen pasar por buenas y se aprovechan de ellas. 

Dentro de este nuevo mundo, existen tantas nuevas formas de perpetrar acciones delictivas, así como innovadoras formas de protegerse y evitarlas. Es simple poder evitar caer en estos errores, pero, como errores que son, nos ayuda brindándonos experiencia, preparándonos para futuras ocasiones, similares o no. 

Falta de investigación

Para el año vigente, el curioso 2020, sabemos que existen numerosos estudios sobre la seguridad informática, aunada a la industria, y que gozamos de un largo recorrido para poder leer y estudiar, cuando mencionamos la falta de investigación, me refiero a la falta de curiosidad de las personas para poder prepararse y aprehender nuevos conocimientos, para estar más al día a día del avance de la tecnología, de sus invenciones y programas destacados, creaciones nuevas para facilitar la vida de cada ser. No quiero desviar su atención, querido lector, hacia el lado incorrecto. Hay que incentivar, motivar a cada futuro comprador y dueño de algún aparato eléctrico de alta gama, saber que cada persona tiene que conocer el cómo y qué no hacer mientras tenga en sus manos alguna tecnología. 

Remuneración

Afirmamos que la información que resguardos cada empresa en sus más profundos, también de forma superficial, en sus mundo de tecnología, bajo resguardo físico de sus aparatos electrónicos, y dentro de su interior la muy codiciada información, despertando mayor o menor, interés dependiendo de quién la busque o la cotice. 

Por eso, dichas corporaciones, empresas del sector privado y público, empresarios, pequeños negocios, cualquier institución gubernamental o cualquier negocio emprendedor, emplea e invierte en su personal, creando algún departamento, de protección hacia su información y hardware. 

Más, se crean organismos y empresas dedicadas a eso, prestando y otorgando sus servicios para empresas que quieran tener la confianza y satisfacción de poder sentirse seguros, desde su más internos haberes. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*