12 Ventajas del coco para la salud y la belleza

Es impresionante como esta fruta tiene tantos beneficios no solo para la salud si no para el cuidado de la piel, el cabello y los alimentos que consumimos. Y no solo esto, existen muchísimas cosas más para lo que se puede utilizar, es una fruta totalmente multifacética de esta se pueden sacar múltiples productos de coco. Entre esos estaría la harina de coco, esta es ideal para aquellas personas que son intolerantes al gluten ya que al no poder consumir harinas normales deciden optar por estas. 

El aceite de coco es uno de los productos más solicitados, no solo porque se puede usar para la cocina si no por el valor significativo que tiene para las mujeres en su cuidado de la piel, así como para el crecimiento del cabello. 

El valor del coco para la salud (más ventajas) 

Una fruta tan simple con un valor en la salud impresionante. Consumir el agua de coco es altamente recomendado por expertos en medicina, puede ser consumido como suero para malestares estomacales, subir plaquetas bajas en sangre, aumentar las energías, eliminar toxinas, como también ayudan a ahuyentar los piojos del cabello. Algunas de las ventajas más beneficiosas del coco son:  

  •  El aceite ayuda para la hidratación del cabello tanto en animales como en humanos. 
  • La leche de coco es un gran sustituto de la leche normal consumida más que todo por personas que sufren de intolerancia a la lactosa y personas con un estilo de vida fitness, aunque también puede ser simplemente por gusto personal.   
  • Para los diabéticos el agua y la pulpa del coco son de sumo provecho ya que el azúcar natural que proporciona les ayuda a controlar la ansiedad y sed que les provoca esta enfermedad.  
  • Disminuye el colesterol en sangre, esto es de mucha utilidad para las personas obesas o que sufren de problemas del corazón.  
  • Muchos expertos dicen que el coco ayuda a la pérdida de peso, pero eso sí, comiéndolo en cantidades medidas porque aunque posee de mucho colesterol bueno para la sangre, comerlo en exceso puedo causar justamente el efecto contrario.  

Como se pudo observar en el presente artículo este posee muchos beneficios en lo que se refiere a la medicina natural, este podría sacarte de apuros si se llegara a presentar alguna emergencia que te imposibilite ir al doctor puedes optar por comprar esta fruta para combatir la deshidratación problemas de inflamación, ansiedad al igual que parásitos estomacales. 

La utilidad del coco en la belleza (más ventajas) 

Muchos productos de la industria de la belleza están hechos a base de coco como los bálsamos para los labios, limpiadores faciales, aceites corporales y fijadores de cabello, todos estos productos ayudan a las mujeres a sentirse más bellas y conformes consigo mismas. Los usos más conocidos en esta industria son:  

  • La industria especializada en el cuidado del cabello recomienda el uso del aceite de coco para fortalecer el crecimiento y resistencia del cabello. 
  • Tiene ventajas curativas y cicatrizantes para la piel que otorgan brillo, uniformidad y suavidad al tacto. 
  • Podemos usar tanto la pulpa como el aceite que se extrae de este para hacer mascarillas tanto para la piel como el cabello. 
  • Se puede usar como desmaquillante natural ya que al usar el aceite de coco prensado en frío siendo así de puro no posee ningún tipo de químico dañino para tu cara. 
  • Sirve como exfoliante para toda la piel lo único que tienes que hacer es usar el aceite con azúcar con una cucharadita de miel. Esto le aportara suavidad y brillo a la piel.  
  • Controla la resequedad de los labios eliminando la piel muerta, igualmente podemos aplicar una pequeña exfoliación con los mismos ingredientes que usamos para el cuerpo.  
  • Cuando no tienes crema para rasurar puedes usar el aceite de coco como alternativa económica y saludable.  

Leyendo todo esto podemos darnos cuenta de que el coco fomenta la regeneración del cabello, el cuidado de la piel y la alimentación de las personas sin tener que correr al nutricionista o cosmetólogo, ya que podemos contar con la ayuda del internet para conseguir alternativas a productos con un alto costo monetario, optando así por recetas a base de coco. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*