Beneficios del implante dental

Uno de los avances en materia tecnológica más pronunciado en el área odontológica hace referencia al desarrollo de los implantes dentales, ya que previo a esta innovadora actualización, las alternativas existentes para quienes pasaban por el desagrado de perder alguna pieza dental eran los puentes o las dentaduras postizas.

Los implantes dentales proporcionan una vía atractiva y de total comodidad enfocada en aquellas personas que por alguna u otra razón, ya sea por el deterioro a través de caries o por lesiones repentinas han perdido un diente, propiciando una alternativa de recambio permanente, que luce y se siente como un diente real.

También se debe mencionar que la implementación de los implantes, resulta una opción un tanto más costosa que los otros métodos de reemplazo de piezas dentales, aun así su aplicación, en base a sus grandes resultados, se traduce en una de las preferencias más usadas desde su aparición.

Así mismo, existen varias maneras de llevar a cabo este tipo de procedimientos, y según el testimonio de diversos expertos en el área de la salud dental al igual que organizaciones y asociaciones enfocadas en este apartado, los cuales coinciden en que son dos los tipos de implantes que se consideran seguros y adecuados para ser llevados a cabo:

Implantes endostiales: Este tipo de implante, se realiza de manera quirúrgica en forma directa en los huesos maxilares.Cuando el tejido circundante ha cicatrizado, se es necesaria una segunda cirugía para enlazar un poste sobre el implante original. Por último, se ubica uno o varios dientes artificiales sobre el poste. Los dientes serán individuales, o estarán agrupados en un puente o prótesis fija.

Implante subperiosteal: Este consiste en una clase de montura que es colocada en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Mediante la cicatrización de las encías, se posiciona de manera fija la montura al hueso maxilar, por su parte, los postes que se ubican en la montura, sobresalen por medio de las encías. Al igual que el otro implante, los dientes artificiales van colocados sobre esos postes.

Ventajas de los implantes dentales

Debido a lo espontáneo y natural que resulta un implante dental, hace que se sienta y se vea como un diente normal, traduciéndose en una mejor autoconfianza y autoestima para el paciente, y a su vez, propiciando la comodidad de las personas al momento de hablar o mostrar su dentadura frente a otras personas.

Más allá de esto, que supone un claro y positivo cambio de aspecto en la parte estética, un implante dental también hace más fácil comer y hablar, ya que cuenta un poste de titanio anclado directamente en la mandíbula, que mantiene el implante en su lugar.

Del mismo modo, los implantes dentales también benefician la salud bucal en general, ya que no tienen que anclarse en otros dientes, como sucede al colocar los puentes.

Consejos para preservar los implantes

En su mayoría, los implantes dentales tienen un alto grado de éxito, así mismo, y para dar continuidad a este proceso satisfactorio se pueden tomar algunas medidas para ayudar a garantizar su longevidad.

Realizar una higiene bucal adecuada: A través de un cepillado que se lleve efectúe al menos dos veces por día y se use hilo dental a diario, aportará a la limpieza del implante. También se recomienda utilizar cepillos interdentales, que se deslicen entre los dientes para alcanzar las zonas más lejanas y alrededor del implante.

Evita el tabaco: Uno de los hábitos más nocivos para el ser humano en todos los aspectos es el fumar cigarrillos o tabaco, lo cual en el ámbito oral y específicamente al poseer un implante dental, ocasiona el debilitamiento de su estructura ósea y hacer que el implante no cumpla su cometido.

Visitar al dentista: realizarse limpiezas y llevar a cabo exámenes periódicamente pueden ayudar a que el implante se conserve en buenas condiciones y que se mantenga de esa manera a través del tiempo.

Eliminar alimentos duros: No comer alimentos duros como hielo o caramelos duros, pues al masticarlos pueden romper la corona y los dientes naturales, haciendo que el trabajo del implante quede prácticamente estéril.

¿Dónde llevar a cabo el procedimiento?

Actualmente esta intervención ha supuesto una opción sumamente valiosa para quienes enfrentan los problemas dentales antes mencionados, los implantes dentales Zaragoza, realizados por medio del centro de salud odontológico ClínicaDehesa son expertos en el cuidado y preservación de la salud oral en todos sus ámbitos.

Y en cuanto a la colocación de los implantes dentales suelen ser una de las alternativas más utilizadas por usuarios al momento de llevar a cabo este intervención quirúrgica, con instalaciones y equipos acorde con la exigencia del público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*