Lo que debes saber sobre los seguros de salud

Una buena forma de proteger a tu familia es contar con un seguro de salud, de esta forma, podrás protegerla de cualquier incidente o enfermedad que pueda presentarse. Además, terminarás ahorrando dinero, ya que la empresa aseguradora se encargará de cualquier gasto que tenga que ver con alguna enfermedad o tratamiento médico que sea necesario.

Tipos de seguros de salud

Cuando hablamos de los tipos de seguros de salud, tenemos que hay dos tipos principales que puedes elegir.

1. Planes de seguro médico

Los planes de seguro médico o de hospitalización son el tipo más básico de seguro médico. Cubren el coste del tratamiento cuando se ingresa en el hospital. El pago se realiza en función de los gastos reales incurridos en el hospital mediante la presentación de las facturas originales. La mayoría de estos planes cubren a toda la familia hasta un determinado límite.

2. Planes de seguro de enfermedad crítica

Los planes de seguro de enfermedad crítica cubren enfermedades específicas que ponen en peligro la vida. Estas enfermedades pueden requerir un tratamiento prolongado o incluso un cambio en el estilo de vida. A diferencia de los planes de hospitalización, el pago se realiza sobre la cobertura de enfermedad crítica elegida por el cliente y no sobre los gastos reales incurridos en el hospital. La cobertura ofrece la flexibilidad de utilizar el dinero para cambiar el estilo de vida y los medicamentos. Además, es un sustituto de los ingresos durante el tiempo que no se pueda reanudar el trabajo debido a la enfermedad. El pago de estos planes se realiza en el momento del diagnóstico de la enfermedad, por lo que no es necesario presentar las facturas médicas originales.

¿Cómo elijo un seguro médico?

Cuando vas a elegir un seguro médico, ya sea para ti o tu familia, lo ideal es que elijas uno que se adapte perfectamente a tus necesidades. No todas las empresas te ofrece pólizas iguales, es por ello que es muy importar que puedas compara seguros médicos de tal forma que puedas elegir la mejor opción.

No necesariamente el más económico es el mejor, debes ver cada una de las opciones que tienes disponibles y asegurarte que te ofrece lo que necesita tu familia. Puedes utilizar un comparador de seguros en línea, donde encontrarás una gran información al respecto.

¿Porqué es importante contar con un seguro médico?

Su aun no tienes en claro cuáles son las ventajas que tiene el contar con un seguro médico, a continuación, te daremos 4 razones que quizá te hagan cambiar de opinión al respecto.

Ahorro

Lo mejor del seguro de salud es que ayuda a mantener intactos tus ahorros en caso de una emergencia médica. La aseguradora se hará cargo de todos los gastos, como la hospitalización, los medicamentos, etc. Un plan de seguro de salud es una forma fiable de garantizar un futuro saludable y financieramente estable.

Tu familia estará segura

Proteger la salud de ti mismo y de los demás miembros de su familia o padres es necesario. Puede proteger a los miembros de su familia invirtiendo regularmente en el plan flotante familiar, en el que también puede obtener cobertura sanitaria para sus padres. Este tipo de seguro de salud garantiza la cobertura de todo tipo de tratamientos médicos.

Costes médicos elevados

Debido al elevado coste de los servicios sanitarios, es posible que no pueda permitirse el tratamiento. Pero si tiene un seguro de salud, podrá recibir un tratamiento de calidad en los mejores hospitales de la red. Los hospitales de la red son aquellos en los que las aseguradoras tienen un acuerdo con los hospitales que le ayuda a obtener un tratamiento sin dinero en efectivo. Con este servicio, la compañía de seguros paga directamente las facturas al hospital.

Cambios en el estilo de vida

Nuestro ritmo de vida acelerado ha influido en nuestras elecciones de estilo de vida. El estrés laboral, el consumo de comida basura, el tabaquismo, los cambios ambientales, etc., afectan a nuestra salud en general, lo que puede dar lugar a enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, los problemas hepáticos, la insuficiencia renal, etc. En tales situaciones, el seguro de enfermedad cubrirá los gastos médicos y quirúrgicos que se produzcan durante una enfermedad. Es una forma establecida de prever las emergencias médicas o relacionadas con la salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*