Formate en un sector que se mantiene en auge

Cada vez son más personas que están interesadas en aprender sobre el arte de cortar cabello de forma segura y eficaz, ya sea para introducirse en un mercado que tiene mucha demanda, como uno de los mejores, o atacando directamente a la competencia con la apertura de un nuevo salón de belleza.

Anteriormente habíamos comentado que la peluquería es un negocio que tiene mucha popularidad en España, encontrando en casi todas las calles una peluquería con ofertas y novedades en su manera de cortar el cabello, tinturarlo, e incluso en los productos que están utilizando.

Es por ello que si decides especializarte, puedes hacerlo mediante un curso peluquería hombre, para aprender las técnicas que están más de moda, los cortes más actuales, y ahora que estamos en el último trimestre del 2020, se acerca la época donde todos queremos vernos tan atractivos como sea posible para actualizar las fotos junto al árbol de navidad.

La peluquería: cuando estos atributos dejaron de considerarse exclusivamente femeninos

Hace algunos años, si un hombre le ponía especial cuidado y atención a la forma en la que su cabello se veía, o realizaba en el algo más allá de lo que se conoce como un ‘corte clásico’, muy al estilo de James Bond, o un corte de rapado militar, causaba incertidumbre entre las personas de edad avanzada, pero la moda avanza, y si no avanzamos con ella, corremos el riesgo de quedar obsoletos, un término que aplica también para las personas.

Si tienes un estilo de vestir más inclinado hacia lo roquero, también puedes hacerte un degradado en el cabello, y no formar parte del estereotipo de el cabello largo y descuidado, puesto que tener un cuidado adecuado del cabello se ha convertido en una necesidad más que en un gesto de coquetería propia.

O, si lo tuyo ha sido realizar toda la vida el mismo corte de cabello, puedes darle un giro diferente si realizas un curso peluquería masculina, ya que aprenderás cómo utilizar navajas, máquinas de afeitar, tijeras y realizar incluso degradados, una tendencia que ha llegado para quedarse.

Hace algún tiempo, se pensaba que estos cuidados eran únicamente para las mujeres, puesto que los salones de belleza estaban repletos de mujeres hermosas con largas melenas realizándose reflejos rubios o cambiando radicalmente su estilo, cortando el cabello a la altura de las mejillas y quiénes eran más arriesgadas con la moda, a incluso pasarse máquina a los lados del cabello. Ver a un hombre dentro de uno de estos salones solo podía indicar una cosa: trabajaba ahí dentro, o tenía ya tantos meses sin cortarse el cabello que iba a hacerse ‘lo de siempre’

Pero hemos avanzado hacia un futuro donde ahora los hombres tienen la posibilidad de hacerse nuevos cortes, degradados, e incluso pintarse el cabello de colores divertidos, como azul o verde, o si prefieren algo más discreto, de color grisáceo para aparentar la madurez que la edad no les permite, demostrando que pueden tener una cabellera tan flexible como cualquier mujer: porque el cabello no debe convertirse en un tema de géneros, sino de personas.

La peluquería masculina actualmente

Para este momento, puedes optar por especializarte en este estilo de peluquería, realizando un curso de peluquería hombre, en la academia de peluquería Provalliance, ubicada en la calle José Villena, 16. Es la academia que ofrece lo más novedoso para sus estudiantes, prácticas con modelos reales, y también aseguran la entrada al mercado laboral una vez se culmine su programa de estudios.

Si hay algo que es el mejor negocio para invertir, es en la formación de uno mismo para lograr ser siempre una mejor versión de nosotros, aprendiendo de todo lo que se nos sea posible. Esta academia ofrece a sus nuevos estudiantes la posibilidad de aprender sobre lo más novedoso en técnicas de corte de cabello, haciendo de sus profesionales los más demandados a nivel nacional.

Es un curso totalmente completo, cuya duración es de doce meses, o un intensivo de seis meses, todo dependerá de qué tan rápido necesites estar formado con los mejores, y solo invirtiendo tres horas diarias en su programa de lunes a sábado en la mañana, o si prefieres otro horario, visita su página.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*