Vidente profesional: ¿Cuál es la diferencia entre la Wicca y el Vudú?

¿Es el vudú una religión o un arte de brujería? ¿Cuál es la diferencia entre la Wicca, el Vudú y algun vidente profesional? ¿Hay que ser adepto a una de las dos? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre la brujería y el vudú. En este artículo, discutiremos estos temas, así como explicaremos lo que significa cada término y su significado.

¿Qué es el vudú?

El vudú es una religión popular tropical. El vodú es su rama más antigua y extendida. Es una religión que se practica en partes de América Central, América del Sur y la Guayana Francesa.

En su mayor parte, la religión vodú es una combinación de elementos africanos, indígenas americanos y portugueses. El vodú no es oficialmente una religión, sino una forma de vida. La religión y la cultura están asociadas a los descendientes de los esclavos africanos que se asentaron en la costa del Caribe.

El vudú es una religión sincrética, lo que significa que utiliza en sus rituales creencias y técnicas tanto africanas como indígenas americanas. Los rituales del vudú son similares a los practicados por las religiones afroamericanas y caribeñas, ya que éstas son la mayoría de sus adeptos.

Wicca para los no iniciados

La palabra “wicca” es una palabra compuesta con dos significados en el libro de Snorri “The Skald’s Guide to Coven Practice”: “mujer sabia” y “mago”. Básicamente, la wicca es la práctica de utilizar la Rede Wicca como marco para la vida cotidiana. Los wiccanos practican la magia de forma diferente a la que practican los brujos u otros hechiceros. Aunque los dos se confunden a menudo, no son lo mismo.

¿Cuál es la diferencia entre la wicca y el vudú?

La palabra vudú es a menudo mal utilizada por los no iniciados como sinónimo de “bruja”. Esto no es así. De hecho, hay muchas diferencias entre la Wicca y el Vudú que hacen que la primera se adapte mejor a la bruja moderna.

¿Es el vudú una religión o un arte de brujería?

Es una religión, y por lo tanto sigue las mismas creencias y rituales que otras grandes religiones del mundo. Sin embargo, también practica una forma de magia negra, a veces llamada magia vudú, que es distinta de la magia blanca practicada por la mayoría de las demás religiones. El vudú es una religión que forma parte de un grupo cultural más amplio, al igual que la Wicca forma parte de un grupo pagano más amplio. Sin embargo, no es una religión en el sentido más estricto de la palabra.

¿Hay que ser seguidor de una de las dos?

Difícilmente. De hecho, la mayoría de los practicantes no son miembros ni seguidores de una tradición religiosa. Simplemente están interesados en aprender más sobre esta antigua religión y sus costumbres. Por ello, a los practicantes del vudú se les denomina “wbewterers” o “witches”. Este término se utiliza generalmente para describir a cualquiera que esté interesado en aprender más sobre esta antigua religión y sus costumbres.

Rituales en brujería y vudú: Cómo hacer un hechizo sencillo en cualquiera de las dos tradiciones

En ambas tradiciones, el ritual es la parte más importante de la experiencia de brujería o vudú. El ritual es la llave que abre la puerta al mundo de los espíritus y permite al practicante interactuar con la deidad con la que decide trabajar. En ambas tradiciones, los padres vírgenes son los dioses que gobiernan el mundo de los espíritus. El dios elegido por el practicante para ser el centro del hechizo se conoce como la diosa-cliente.

Hechizos simples de brujería: Maldiciones, amuletos y otros efectos

En ambas tradiciones, los hechizos más comunes son maldiciones o hechizos de protección. Las maldiciones más comunes en el vudú son para los dueños de las plantaciones que oprimían a los esclavos, o para el clero que perseguía a los seguidores de Jesucristo. La protección contra las cosas que hacen ruido en la noche también es un hechizo vudú común. Las maldiciones pueden ser herramientas muy poderosas para la protección y pueden detener o retrasar el avance de las enfermedades, los espíritus malignos e incluso la muerte. Los amuletos pueden utilizarse para proteger al portador de cualquier daño o para ayudar a encontrar a los desaparecidos. Hay muchos tipos diferentes de amuletos y dijes, cada uno diseñado para proteger al portador de diferentes maneras.

Más magia avanzada en brujería y vudú: Formas, Signos, Canales, Acrobacias, Resumiendo

En ambas tradiciones, cuanto más avanzada y compleja es la magia, más elaborado es el ritual. Los hechizos más complejos en el vudú suelen ser de adivinación, mientras que los más sencillos son de protección. Un hechizo de adivinación es el proceso por el cual el sacerdote o brujo adivina la pregunta y la respuesta de la deidad con la que está trabajando. Un hechizo de protección bloquearía o prevendría el daño, o protegería al que está siendo protegido. En ambos casos, la parte más importante del hechizo es la verbalización. El practicante dice las palabras que la deidad escucha con sus propios oídos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*