Trabajar como modelo webcam: la profesión de moda

En los últimos años, los servicios eróticos han tenido un incremento importante en la cantidad de personas que desean trabajar en este campo. A pesar de que este tipo de trabajos puede estar mal visto en muchas sociedades, lo cierto es que esto no ha impedido que muchas chicas presten este tipo de servicios.

Entre los servicios eróticos más comunes tenemos la prostitución, modelos webcam y venta de contenido digital. Muchas chicas que incursionan en este mundo prefieren las dos últimas modalidades, ya que les ofrece una mayor seguridad y una buena ganancia.

El trabajar como modelo webcam no es nada sencillo, las mujeres deben pasar largos periodos de tiempo en las sesiones para poder obtener beneficios económicos.

El día de hoy hablaremos un poco sobre lo que es ser modelo webcam y como puedes iniciarte en este trabajo.

¿Qué es una modelo webcam?

Una modelo webcam es una chica que ofrece servicios eróticos a través internet u por medio de una cámara. Hay dos tipos de modelos webcam, las que trabajan de forma independiente y las que trabajan con una agencia.

Por lo general, las que trabajan de forma independiente manejan precios más asequibles. Sin embargo, la experiencia es muy similar en ambos casos.

Estos servicios por lo general tienen una duración de unos pocos minutos, generalmente entre 10 y 15 minutos donde tendrás una sesión privada con la chica. Luego de pasado este tiempo, puedes volver a pagar otra sesión o terminarla. Estas sesiones suelen ser bastante asequibles, sin embargo, dependerá de la chica.

¿Por qué ser modelo webcam?

Muchas mujeres entran en este mundo debido a problemas financieros y esta es una forma sencilla y rápida de obtener unos buenos ingresos. Muchas estudiantes en Latinoamérica entran a este mundo para poder independizarse y poder pagar sus estudios. Además, es una forma bastante segura de proveer servicios para adultos.

Si deseas ser modelo webcam, puedes hacerlo de distintas formas, más adelante te explicaremos cuáles son las opciones que tienes para poder entrar en este mundo.

¿Cuánto gana una modelo webcam?

Las ganancias de una de estas modelos pueden ser muy variables, y este es un negocio que mueve cada año millones de dólares. Se calcula que en el año 2020 y a raíz de la pandemia, las visitas a los sitios de modelos de webcam se incrementaron en un 30%.

Los precios de estos servicios son muy variables, estos dependerás de varios factores tales como la apariencia de la chica y su carisma, cualidades muy demandadas en la actualidad.

Por lo general, una modelo webcam reconocida en Latinoamérica puede ganar entre 600 y 1.000 dólares mensuales. Lo cual es un sueldo bastante bueno en comparación a lo que podrían generar en un empleo común.

Sin embargo, este no es un trabajo sencillo, las mujeres tienen que estarse mostrando y coqueteando con varias personas al día. Esto sin duda es agotador, tal y como han manifestado muchas mujeres que trabajan en esto.

Por lo general, las distintas plataformas de modelos webcam utilizan tokens como moneda de intercambio dentro de la misma. Las modelos tienen un precio que puedes oscilar entre los 100 y los 1000 tokens por sesión.

Dependiendo de la dedicación de la modelo, pueden incrementar en buena forma la cantidad de dinero que se genera. Los estudios suelen pagar el 60% a los modelos. El 40% restante es para cubrir gastos operativos. Al trabajar en casa, el promedio de pago está entre 70% y 80%, los modelos asumen los gastos de internet y demás.

¿Cómo convertirse en modelo webcam?

Hoy en día esto es alto bastante sencillo, ya que existen muchas plataformas en las que puedes hacerlo. Con tan solo registrarte puedes empezar a ofrecer estos servicios.

Otra opción es hacerlo por tu cuenta, en estos casos, puedes apoyarte en las redes sociales para encontrar clientes. Sin duda, la red más utilizada para este fin es twitter ya cuál te da una mayor flexibilidad en las publicaciones.

La tercera y última opción que tienes para adentrarte en este mundo es contar con una agencia especializada en estos servicios. Estas agencias de modelos webcam ponen todo a tu disposición para que puedas empezar a trabajar. En ocasiones puedes hacerlo desde casa mientras que otras veces deberás hacerlo desde un lugar que tienen dispuesto para ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*