Todo sobre los protectores de cadera

Si cuentas con un adulto mayor en tu casa, o bien tienes un familiar que tiene osteoporosis o alguna otra patología que afecte su estructura ósea, entonces, debes comenzar a buscar un buen protector cadera, para prevenir o al menos disminuir el riesgo de fractura en dicha zona. 

¿Qué son los protectores de cadera?

Ante todo vamos a proceder a aclararte las dudas que puedas presentar respecto a estos nuevos equipos de protección, en  efecto, no se trata de armazones difíciles de colocar ni de artefactos que sean de plástico molesto, por el contrario, los protectores de cadera son ropa especializada que dispone  en el interior de los bolsillos, que se ubican en los laterales, unas almohadillas hechas en algodón o espuma medicada, para amortiguar así los impactos ante futuras caídas.

Los puedes encontrar con facilidad en cualquier tienda de productos ortopédicos o venta de ropa medicada, claro está, que su precio puede variar dependiendo de la tela, como también de las tallas y de la casa o empresa que los patenta.

El porqué de los protectores de cadera

De seguro que en más de una oportunidad, has escuchado que el abuelo de tu amigo de un familiar, o peor aún tu propio abuelo tropezó con algo, o bien se cayó de cierta altura y se fisuro o fracturo la cadera.

En realidad, este es un caso de traumatismo bastante común en personas de la tercera edad, ello obedece a que la estructura ósea de dicha zona ya ha sufrido ciertos detrimentos producto de los años y trabajo, o bien descalcificación o pérdida de minerales a consecuencia de la falta de alimentación, por ello, es que se afectan dicha zona ante un impacto duro o ante una resistencia.

Los expertos señalan que dicha fractura se produce por:

  • La fuerza con la cual se produce el impacto en sí, ciertamente si una persona cae sobre una superficie o sobre una cantidad de objetos punzantes desde cierta altura, existirá mayor riesgo de fractura, en comparación a aquel que solo tropieza y cae desde su altura promedio (verbigracia, quien se tropieza caminando y cae al suelo).
  •  Ausencia de los amortiguadores de caída, en efecto, cuando la persona se encuentra en avanzada edad, pierde fuerza muscular, motivado a ello, es que sus manos y brazos no cuentan con gran fuerza ni resistencia para amortiguar la caída y menos para sostenerse y evitar esta.
  • La relación resistencia – fragilidad que tenga el hueso, es decir, la propia condición en la cual se encuentra la estructura ósea, en efecto, el hueso de la cadera juega un papel preponderante en la fractura de cadera, ya que dependiendo de la resistencia del mismo, este puede generarse una fisura o bien fracturarse.

Beneficios de los protectores de cadera

En efecto, el uso de los protectores de cadera, ocasionan grandes ventajas como:

  • Estudios científicos de campo han demostrado que los protectores de cadera, reducen el riesgo de fractura, cuando se trata de pacientes geriátricos y con predisposición a fracturas, en efecto, estamos hablado de personas de edad avanzada, personas con osteoporosis o cualquier otra patología que torne los huesos blandos, al igual, que cualquier otra persona que ya haya presentado una fisura o fractura anterior.
  • Las personas que sufren de perdida de la micción han reportado, una disminución de sus síntomas y molestias al evidenciar que el protector, es una ropa ajustada que genera soporte también en la zona intima, sin dejar de lado el hecho, de que ajusta a la perfección en el cuerpo.

Efectos adversos comprobados del uso de los protectores

Conforme a los propios estudios de campo y las pruebas testeadas que se han sobrellevado de estos protectores se ha podido evidenciar:

  • Aun y cuando la mayoría de prendas que actúan como protectores de cadera están fabricados en algodón y elastano, estos pueden generar irritación y escozor en las pieles sensibles.

Sin dejar de mencionar el hecho, que se puede aumentar la sudoración, en especial, cuando las temperaturas se tornan bastante elevadas.

  • En aquellos pacientes que presentan ostomía, el uso de protectores de cadera, puede resultar contraproducente para la bolsa de los desechos, teniendo en cuenta que los mismos pueden molestar en su uso.
  • Algunos abuelos no pueden colocárselos por sí mismo, debido a que son ajustados, y genera dependencia para su uso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*