¿Puedo espiar el WhatsApp de otra persona?

Seguramente en algún momento de tu vida has sentido la necesidad de querer espiar una conversación de WhatsApp. De hecho, la gran mayoría de las personas que piensan en si esto es posible, terminan por utilizar una aplicación que se supone, les permite hacerlo.

Seguramente te preguntarás si esto es realmente posible, es algo bastante normal que lo pienses, y es que es algo que de ser posible, podría prácticamente empezar una guerra. Además, dejando de lado que esto es una grave violación a la privacidad de las personas.

Sin embargo, en el día de hoy te hablaremos un poco más sobre el tema y podremos conocer si en realidad, hackear o espiar una conversación de Whatsapp es tan sencillo como lo pintan.

¿Es posible espiar conversaciones de WhatsApp?

Si realizamos una búsqueda a través de la red, podremos observar que existen una gran cantidad de aplicaciones que nos prometen lograr este fin. Muchas de estas aplicaciones y software que te prometen espiar conversaciones de WhatsApp de otras personas sin mayores inconvenientes funcionan únicamente en Android. Esto es básicamente porque en iOS este tipo de aplicaciones están completamente prohibidas. Sin embargo, es posible encontrar aplicaciones para utilizar desde nuestro ordenador y que te aseguran que realizan esta función de una forma sencilla.

En la Play Store de Google te encontrarás con cientos y cientos de herramientas, gratuitas y de pago que prometen que son capaces de espiar el WhatsApp de otras personas de una forma bastante sencilla. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, este tipo de aplicaciones que te aseguran que pueden espiar conversaciones de WhatsApp son totalmente falsas.

Puedes llegar a probar cientos de alternativas que podemos probar con el objetivo de ser capaces de espiar conversaciones ajenas de familiares, amigos o pareja. Pero debes tener en cuenta de que la mayoría de estas herramientas son un fiasco y no cumplen lo que prometen.

¿Es legal utilizar esta aplicaciones?

Esto es un tema bastante complejo en el cual nos encontraremos dos vertientes. En primer lugar, cuando nos referimos a “espiar o hackear” una cuenta, ya sea de WhatsApp o de cualquier otra cosa, tenemos que se trata de algo completamente ilegal en cualquier parte del mundo. Esto puede llegar a ser causante de una multa e incluso, podrías ir a la cárcel. Recuerda que no solo estarás violando la privacidad de esa persona que quieres espiar, sino que también estarás vulnerando la seguridad de una aplicación web para robar información, lo cual es un delito cibernetico.

Sin embargo, el uso de estas aplicaciones no es ilegal, es decir, tu puedes tenerla en tu dispositivo, probándola y jugueteando con ella. Pero en el momento que hackeas la aplicación estarás cometiendo un delito. Sin embargo, debido a que muchas de estas aplicaciones simplemente no funcionan, no tendrás mucho de qué preocuparte.

Pero ten cuidado, que la gran mayoría de ellas no funcione, no significa que ninguna lo haga. Hay algunas que logran hacerse con las conversaciones de otras personas y que funcionan bastante bien. Sin embargo, estas aplicaciones suelen ser de pagos y no muy conocidas.

¿Puedo evitar que espíen mis conversaciones?

Muchas veces, así como nosotros estamos interesados en inmiscuirnos en la vida privada de otras personas, es posible de que haya alguien que quiera espiar nuestras conversaciones de WhatsApp. Es por esta razón que debes tener siempre presente una serie de pautas para evitar que esto pueda suceder.

Muchas veces, esto ni siquiera es un ataque dirigido hacia nuestra personas, sino que hay ciberdelincuente que hackean cuentes de forma masiva para obtener información privada. A pesar de que las probabilidades sean bajas, lo cierto es que siguen allí y debemos tomar medidas.

Para empezar, lo primero que debemos asegurar es nuestro estado, la foto de perfil y el estado de la conexión para personas extrañas. Para esto tan solo sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Abrimos WhatsApp y pulsamos el menú de opciones para luego pulsar sobre “Ajustes”.

Paso 2: Una vez en los ajustes pulsamos sobre el apartado “Cuenta”.

Paso 3: Luego deberás pulsar en “Privacidad”, verás como se desplegará una pantalla en la cual encontraremos distintas opciones. Una de ellas tiene que ver con quienes puede ver nuestra foto de perfil y la hora de nuestra última conexión.

Es una buena idea el contar con una herramienta que pueda bloquear aplicaciones espías. Una excelente opción para ello es instalar en nuestro smartphone algún antispyware eficaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*