Mi placa conmemorativa – Un viaje personal

Una vez que mi propio viaje personal en la vida se completó y me encontré con tiempo en mis manos, quería hacer algo que marcara el tiempo que había pasado. ¿Qué mejor manera de hacerlo que marcando el paso del tiempo mediante la construcción de un placas conmemorativas? Con vistas al cementerio donde estamos enterrados, justo enfrente de nuestra antigua casa, me pareció un lugar apropiado para construir mi monumento. A lo largo de nuestra vida, todos tenemos o tendremos algún tipo de hito, como casarnos, tener hijos, cambiar de casa o simplemente envejecer. El fallecimiento de la familia puede marcarse de diferentes maneras, dependiendo de sus creencias y tradiciones, pero una cosa que es común es que todos tenemos a alguien a quien siempre recordaremos con cariño porque fue especial para nosotros en algún momento de nuestras vidas. Puede que no sea algo que se planifique, pero cuando ocurre es maravilloso. Nuestra familia ha estado unida durante generaciones y, con tanta gente que ha viajado de un lado a otro de la India a Australia a lo largo de los años, hay muchas conexiones indias que van desde los abuelos hasta los bisabuelos. Esto es lo que me inspiró a construir un marcador conmemorativo para los miembros de nuestra familia que vinieron de la India.

Construye tu monumento

Dado que construyes tu monumento mientras estás vivo, puedes utilizar el tiempo que tienes y hacer el monumento que quieres construir. Sin presiones, sin preocuparte por el presupuesto, e incluso puedes cambiar tus planes sobre la marcha si quieres añadir o cambiar cosas. Hay muchos tipos diferentes de monumentos que puedes construir, dependiendo de lo que quieras y de lo que quieras recordar. Puedes construir un banco de jardín, un árbol genealógico o incluso un banco para recordar a tus seres queridos. Puedes crear un monumento que sea sólo para una persona, o puedes crear un monumento para toda una familia. Un monumento puede ser lo que quieras; puede ser un pequeño cuadrado de tierra con una placa, o puedes construir un monumento más grande que dure muchos años. Puede construir su monumento de diversas formas para que se adapte a sus necesidades.

Dónde encontrar los materiales y las herramientas adecuadas

Cuando piense en el material que desea utilizar para su monumento, piense en lo que a sus familiares les gustaría que les recordaran, y también en cómo eran cuando estaban vivos. Esto puede ayudarle a elegir los materiales, colores y diseños adecuados para su monumento. Una simple placa de mármol es una buena manera de recordar a un ser querido, pero si quieres recordar a alguien durante más tiempo, puedes hacer una placa de mármol más grande para su monumento. También puedes averiguar qué materiales están disponibles en tu localidad o en Internet. Si tienes una impresora digital, puedes imprimir logotipos o imágenes en color en materiales como la madera o la tela, para dar un toque personal a tu monumento.

Crear una capa de base de cemento

Antes de empezar a construir tu monumento, tendrás que crear una capa de cemento sobre una capa base. Esta capa ayudará a mantener el monumento unido cuando estés construyendo encima, a la vez que proporciona una base fuerte que puedes utilizar para construir tu monumento encima. La capa de base de cemento debe ser de al menos 1 metro por 1 metro. También puede utilizar un suelo de baldosas o de hormigón como base para su monumento, pero la capa de base de cemento es más fácil de utilizar para este propósito. Para crear una capa de base de cemento, tendrás que mezclar un lote de cemento en un cubo grande. Asegúrese de que utiliza un cemento de buena calidad, y que el lote que está utilizando está dentro de los límites de uso. Es conveniente utilizar un cemento que no sea demasiado viejo, o que se haya utilizado en un monumento anterior. Para mezclar el cemento, tendrá que añadir agua para que sea adecuado para su uso. Asegúrate de que el agua esté limpia y que no se haya utilizado para otra cosa. Necesitarás aproximadamente 1,5 litros de agua para hacer suficiente cemento. Al mezclar el cemento, asegúrate de que está bien mezclado. Cuando esté listo, no debe haber grumos ni trozos en la mezcla, y debe tener la consistencia adecuada para su uso.

Crea una segunda capa de cemento

Una vez que tengas lista la capa base de cemento, tendrás que crear una segunda capa de cemento encima. Esta capa de cemento debe ser de al menos 1 metro por 1 metro y debe colocarse al mismo nivel que la capa base. Esto ayudará a crear una base aún más sólida para su monumento. Para crear una segunda capa de cemento, tendrá que añadir la misma cantidad de agua que añadió al lote de cemento para la capa base. Esto creará otro lote de cemento con la misma consistencia. No es necesario lavar el agua antes de utilizarla para este fin.

Crea otra capa de cemento

Ahora tendrás que añadir una tercera capa de cemento a tu monumento, esta vez de al menos 2 metros por 1 metro. Esta última capa de cemento debe ser al menos 1 metro más alta que la capa base. Esto ayudará a crear un monumento más alto. Para crear la tercera capa de cemento, tendrá que añadir la misma cantidad de agua que añadió al lote de cemento para la segunda capa de cemento. Cuando se mezcle bien, el cemento tendrá la misma consistencia que la segunda capa.

Añade el texto y termina con el pulido

Cuando hayas terminado, tendrás que poner el marcador dentro y sellar la tapa. Esto ayudará a mantener el marcador seco y debería hacerse a los pocos meses de terminar el monumento. Una vez que el marcador esté sellado y seco, tendrá que añadir el texto en el marcador. El texto debe estar en una fuente que sea de la misma familia que la utilizada para el marcador, o en una familia diferente. Si quieres acabar de pulir el marcador, puedes utilizar un paño suave para limpiarlo. Puede utilizar el paño para pasar por encima del marcador para que quede pulido, o puede pasar un paño a mano para que quede pulido de manera uniforme.

Resumen

Cuando quieras marcar el paso del tiempo o recordar a una persona especial en tu vida, un monumento es una gran idea. Puedes crear un monumento que dure muchos años, o puedes usar uno que dure sólo unos pocos años. Puedes hacer que tu monumento sea lo que quieras. Puede ser sólo para una persona, o puede ser un monumento para toda la familia. Puedes hacerlo de muchos materiales diferentes y diseñarlo como quieras. Un monumento es una buena manera de marcar el tiempo y recordar a las personas que fueron especiales para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*