Las mejores pólizas de seguros para proteger tú coche

Es importante tener presente la gran responsabilidad que implica conducir un vehículo, en este sentido los conductores deben asumir una postura correcta frente a todos los retos que esta actividad implica.

Lo que para muchos puede significar una diversión, para otros es un peligro, ya que al conducir un vehículo nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente.

Para esos momentos hay que estar preparados y la mejor manera de hacerlo es a través de un seguro para coche.

¿Cómo elegir un buen seguro?

Cuando hablamos de seguros para vehículos, nos encontramos una gran variedad de compañías aseguradoras, que ofrecen diferentes paquetes y servicios, que resulta un poco complicado definirse por alguno de ellos.

Los comparadores de seguros son una excelente opción, estos te proporcionan toda la información pertinente en materia de seguros. Solo tienes que consultar las diferentes páginas web y listo, problema resuelto.

Tipos de seguros para vehículos

El mejor seguro de coche es aquel que ofrece las garantías más completas al precio más competitivo. De allí que a la hora de elegir una póliza para tu coche, no es el precio lo más importante, sino las coberturas con las que cuenta la póliza, en algunos casos, la diferencia económica entre dos seguros es insignificante ante los grandes beneficios en coberturas que ofrecen.

Entre los principales seguros para coche están; seguro a terceros, seguro a terceros ampliado y seguro contra todo riesgo.

Seguro de coche a terceros

Es la póliza más sencilla para proteger tu coche. Todo seguro a terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para circular. Este tipo de cobertura cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado ocasione a terceros.

Así como también el servicio de remolque y transporte para personas u objetos transportados en el vehículo asegurado, asesoría jurídica en caso de reclamación de daños y asistencia en viaje.

El coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección de esta cobertura. Es recomendable tener en cuenta las coberturas al momento de comprar un seguro para tu coche.

Seguros a terceros ampliados

En esta póliza se incluyen las mismas coberturas que en el seguro a terceros, pero ampliando las coberturas que pueden ser atractivas para los clientes, ya que estas se destinan a ofrecer un mejor servicio.

Cubren en caso de robo del vehículo, y los daños que podrían ser ocasionados por el incendio del vehículo. Este tipo de seguros es muy interesante, ya que le brinda protección tanto al conductor como a su vehículo.

Seguro contra todo riesgo

Se trata de un tipo de póliza que ofrece una amplia gama de coberturas, comenzando por la asistencia y servicios para el conductor y su vehículo, adicional a las del seguro a terceros y terceros ampliado.

Pero además, te protege en caso de pérdida total de su auto por daños o robo, cubre daños menores como rayones o abolladuras, y daños mayores por siniestro del coche asegurado.

Para evitar molestias e inconvenientes es bueno mantener tu vehículo en buen estado siguiendo algunos consejos de los expertos.

Recomendaciones para mantener tu vehículo en excelentes condiciones

  • Mantenimiento oportuno para todo el motor, aceite, filtros, luces, sistema de frenos y neumáticos.
  • Si vas a andar en carretera un buen chequeo preventivo nunca está de más.
  • Toma todas las precauciones al conducir un vehículo, descanso adecuado y no tomar alcohol, son medidas fundamentales para que tu carro y tú estén a salvo.
  • Estar pendiente del nivel de agua y los refrigerantes.
  • No llevar más peso del que te permite tu coche.
  • Evitar vías en reparación o mal estado.

Es importante recordar que cada compañía aseguradora tiene sus propias propuestas para cada póliza según sus alcances, por lo tanto siempre vamos a encontrar diferentes coberturas para cada tipo de póliza.

Es importante tener claro las diferencias entre una póliza y otra, para hacer una buena elección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*