La seguridad automovilística no deja de tener mejoras e innovaciones

Se puede decir que hoy en día la raza humana puede estar agradecida con todas las innovaciones que presenta la seguridad automovilística, debido a que gracias a ello las cifras de siniestros se han reducido de manera considerable.

Y este es un aspecto que no se debe dejar de tomar en cuenta ya que es muy importante, sobre todo a la hora de querer viajar en coche por las distintas vías nacionales e internacionales. Es por ello que los fabricantes de coche manejan este concepto y lo tienen bien presente, lo que los ha llevado a incorporar en los vehículos modernos una serie de funciones capaces de garantizar algo tan vital para los conductores como lo es su seguridad y la de los suyos.

Seguridad al volante

La sociedad de hoy en día y los fabricantes de vehículos automotores han podido encontrar en los últimos avances tecnológicos un verdadero aliado estratégico. Si evaluamos a fondo las cifras de la cantidad de siniestros que ha habido en el mundo entero en los últimos años, nos daríamos cuenta de la drástica reducción en porcentajes comparados con las tasas de accidentalidad que se podían apreciar en épocas anteriores.

También es importante considerar algo muy importante: el contratar seguro. Desde años atrás los propietarios de los distintos vehículos automotores, ya sea coches, motos, camionetas, se han dado a la tarea de contratar seguros, asumiendo esta opción como una excelente medida en materia de seguridad automovilística. Para ellos esto es un gran avance para poder enfrentar cualquier vicisitud que pudiera ocurrir en la carretera. El presupuesto de cada conductor no es el mismo ni tampoco sus necesidades y los mejores seguros lo saben muy bien, y es por ello que le ofrecen a toda su clientela planes que se adapten a estas condiciones.

¿Qué es lo último que se ha visto en seguridad automovilística?

Cada vez que alguien se sienta frente al volante, ya se siente seguro gracias a que una serie de dispositivos muy útiles a nivel de seguridad están instalados en su vehículo. Pero en el momento en que estos dispositivos salieron a la luz pública fueron vistos como una gran innovación, como es el caso del airbag, los frenos de disco o el cinturón de seguridad. La eficiencia de estos dispositivos los hizo que perduraran en el tiempo, los cuales hasta hoy se siguen instalando en los vehículos por su gran relevancia, y lo mejor de todo es que hallazgos como estos se siguen investigando. La investigación con respecto a dispositivos de seguridad no se ha detenido, sino que cada vez podemos observar un gran auge de soluciones en contra de cualquier infortunio automovilístico.

¿Cuáles son las innovaciones más destacadas últimamente?

Activación por voz

Es probable que para algunos conductores les pueda parecer que a nivel de seguridad esta innovación sea un poco inverosímil. Pero los hechos han demostrado que en realidad eso no es cierto, debido a que la activación por voz ha sido un factor clave para la reducción de accidentes de tránsito. Tan sólo basta con que el conductor empiece a pronunciar comandos de voz para hacer funcionar los servicios del vehículo como lo son el sistema de navegación o su radio. Tal función es tan provechosa que se ha convertido en un aliciente para que el conductor no tenga que quitar las manos del volante en ningún momento o perder la atención del camino.

GPS

Si un conductor desea viajar y hacer grandes recorridos sin pérdidas de tiempo y con seguridad durante su trayecto, lo mejor es que cuente con un GPS como su mejor recurso. Gracias al GPS, eso de revisar mapas durante los viajes quedó en el pasado. Ahora el encargado de ese tipo de búsquedas es el GPS, garantizando un viaje placentero y cómodo.

Control de presión de las llantas

Algo que es muy común en los viajes es que se desinfle una llanta, pero no sólo es común sino también peligroso. No fue sino hasta el año 2008 que los grandes fabricantes de vehículos automotores lograron incorporar sensores que a través de sistemas de monitoreo le permiten al conductor conocer el estado en que se encuentran sus llantas en todo momento. Es por ello que el riesgo a que las llantas queden sin aire sin motivo aparente durante el viaje, es cosa del pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*