El contacto cero y por qué creo que no es la mejor opción

Desde hace un tiempo, hay una práctica que se ha popularizado, es la del llamado “contacto cero”. Esta práctica se suele utilizar en los casos en los que, por ejemplo, ha ocurrido una ruptura o una discusión dentro de la relación. Lo cierto es que esta práctica deja mucho que deseas, después de todo se basa en una técnica que va en contra de todos los “trucos” para conseguir recuperar el amor de esa persona.

Muchas personas creen que esta es una buena forma de hacer que esa persona “reaccione”. Sin embargo, desde mi punto de vista esto es un grave error que debes evitar si quieres salvar tu relación. En el día de hoy, quiero hablarte un poco más respecto de lo que esta práctica y del porqué creo que no es la mejor opción.

¿Qué es el contacto cero?

Cuando hay una ruptura o una separación, ambas partes terminan lastimadas, sin embargo, es muy probable que al menos, una de esas partes piense si es posible salvarla. El contacto cero es una especie de terapia en la cual evitas tener cualquier contacto con esa persona, esto llega al punto en el que se debe evitar hasta ver una foto de esa persona.

El contacto cero, busca hacer que la otra persona reaccione y se dé cuenta de que ha hecho algo mal y que puede perderte para siempre. Algunas personas aseguran que esta técnica funciona, sin embargo, para mi es una total pérdida de tiempo. Esta técnica podría ser algo similar al intentar hacer que tu pareja regrese dándole celos. Los casos en los que puede llegar a funcionar son muy pocos.

¿Por qué creo que el contacto cero es absurdo?

El principio de todo es el enfoque que le des a la técnica, por ejemplo, si la ruptura es definitiva, puede llegar a serte útil, ya que, al no tener ningún contacto con esa persona, puede llegar a ayudarte a sanar de una forma más rápida. Cuando lo ves de esta manera, te das cuenta de que es algo que hasta parece lógico.

Sin embargo, el uso que suele dársele a esta técnica es completamente distinto. Muchas personas lo utilizan con el objetivo de hacer que la otra persona recapacite y se de cuenta que te está perdiendo. Sin embargo, en el fondo, tú lo que deseas es que esa persona vuelva y quieres aprovecharte de su miedo y angustia para hacerlo.

Pero hay algo que muchas olvidan y es que, durante ese periodo, tú también vas a sufrir de angustia y ansiedad, ya que no sabes cuándo va a volver, incluso, ni siquiera sabes si realmente lo hará. Tú estás dejando ir a la persona, pero realmente quieres que esté a tu lado y eso es algo muy contradictorio.

Además, durante ese tiempo en el que esté practicando el contacto cero, tal vez esa persona se interese en regresar. Pero, debido a que has cortado todo contacto, tal vez piense que no estás interesada. En este caso, puede llegar a ser bastante contraproducente.

¿Cuál es la mejor forma de actuar si quieres mantener la relación?

Ya te hablé del porqué no creo en el contacto 0, ahora voy a darte una recomendación que si va a funcionarte para poder mantener la relación.

Una relación es de dos personas y la comunicación es algo que no debe faltar, es por ello que debes sentarte a hablar con esa persona. Debes exponer tus sentimientos, lo que está ocurriendo y qué es lo que necesitas de él. De este modo él también podrá expresarse y dejar todas las cartas sobre la mesa. A partir de allí, dependerá de ambos el que la relación funcione o no. El contacto 0 falla en este punto porque la otra persona no sabe lo que realmente necesitas, no se lo deja claro.

El diálogo es la mejor forma de resolver los problemas dentro de una relación. Si, por el contrario, te alejas de esa persona, vas a darle espacio para que empiece a rehacer nuevamente su vida. En este caso, es probable que termines por perderlo de forma definitiva.

Así que, a menos que sean casos puntuales, no recomiendo el uso de esta práctica si realmente deseas regresar con esa persona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*