Consejos para evitar a los estafadores esotéricos: en qué fijarse y cómo responder a sus preguntas

Has respondido a unas cuantas preguntas en un sitio web de empleo o has contestado a unos cuantos cientos de preguntas en tu página de Facebook, pero eso es todo. Aburridos y sintiéndose generosos, los jefes de contratación suelen hacer a otros candidatos las mismas preguntas que ellos hicieron cuando solicitaron el trabajo. Para evitar que se aprovechen de ti (y que caigas en las estafas), aquí tienes algunos consejos para evitar a los estafadores esotéricos: en qué debes fijarte y cómo responder a sus preguntas. ALERTA DE ESTAFA EXÓTICA Si recibe un correo no solicitado en el que se le solicita información financiera o dinero, que no se pone en contacto con usted después de su solicitud, y/o que es de naturaleza insultante, no reenvíe este correo a otras personas. Este correo electrónico es de un abogado que representa a empresas que están experimentando el robo de salarios en línea, desde los trabajadores por encargo hasta los propietarios de pequeñas empresas que necesitan ayuda para cobrar a tiempo. El abogado quiere que te pongas en contacto con él a través de la página web de su empresa si crees que te han pagado mal o has sido víctima de trabajadores como tú. ¿Ves por dónde va esto, verdad? Las estafas abundan hoy en día e incluso los solicitantes de empleo con experiencia son vulnerables, así que asegúrate no sólo de rechazar esta oferta, sino también de tomar medidas para asegurarte de que nadie más sea víctima de ella.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando reciba un correo electrónico de un abogado que represente a empresas que sufren robos de salarios en línea, trabajadores contratados o propietarios de pequeñas empresas que necesitan ayuda para cobrar a tiempo, es importante determinar primero si el correo electrónico es legítimo. Si no lo es, debe actuar lo antes posible y ponerse en contacto con el representante legal de su empresa. Si decides ponerte en contacto con el abogado, asegúrate de responder a todas sus preguntas y prepárate para aportar pruebas fotográficas de lo que te han pagado. También debes preguntarle sobre cualquier ley o reglamento que se haya infringido. Por último, también es importante recordar que nadie merece que se aprovechen de él de esta manera. No des ninguna información que no quieras compartir y ten siempre precaución al responder a cualquier pregunta de los estafadores.

Cómo responder a una pregunta esotérica

Una pregunta esotérica es aquella que es difícil de responder sin proporcionar demasiada información. Con demasiada frecuencia, los estafadores quieren que les des información valiosa que puedan utilizar para robarte tu dinero o tu negocio. Para evitar que se aprovechen de ti, es importante ser lo más conciso posible al responder a una pregunta esotérica. Limítate a tres o cuatro palabras y asegúrate de que tu respuesta es específica y fácil de entender.

Cómo evitar que se aprovechen de ti

Si recibe un correo electrónico no solicitado solicitando información financiera o dinero, que no se pone en contacto con usted después de su solicitud, y/o es de naturaleza insultante, no reenvíe este correo electrónico a otros. Este correo electrónico es de un abogado que representa a empresas que sufren robos de salarios en línea, desde trabajadores contratados hasta propietarios de pequeñas empresas que necesitan ayuda para cobrar a tiempo. El abogado quiere que te pongas en contacto con él a través del sitio web de su bufete si crees que te han pagado mal o has sido víctima de trabajadores como tú. Ya ves por dónde va esto, ¿verdad? Las estafas abundan hoy en día e incluso los solicitantes de empleo con experiencia son vulnerables, así que asegúrate no sólo de rechazar esta oferta, sino también de tomar medidas para asegurarte de que nadie más sea víctima de ella. Cuando se trata de estafadores, hay seis señales clave de que se trata de una estafa:

1) No proporcionan un itinerario claro: muchos estafadores prometen mucho pero no cumplen lo prometido;

2) Piden información personal, como el número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento: esto es habitual en las estafas de robo de identidad;

3) Piden grandes sumas de dinero: muchas veces piden más de lo acordado en la charla inicial;

4) No cumplirán sus promesas: si no parecen interesados en hacer algo, es probable que no merezca la pena molestarlos;

5) Intentarán que hagas cosas que no quieres hacer, como dar tus contraseñas o entregar tu

Conclusión

Si se siente sospechoso o inseguro sobre una compra o una conversación que ha mantenido con un estafador esotérico, es importante tomar algunas medidas para evitar convertirse en víctima. Debe tener en cuenta aspectos como los antecedentes de la persona, el producto o servicio que se le ofrece y el periodo de tiempo en el que puede haberse producido la estafa. Además, debe asegurarse de responder a cualquier pregunta específica que los estafadores puedan tener sobre su compra y sobre su información personal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*