¿Conoces los beneficios del aguacate?

comercializacion del aguacate

El aguacate es una fruta exótica que se proviene den un árbol con el mismo nombre. Este fruto, a demás de ser muy sabroso, cuenta con una serie de beneficios para nuestra salud que son bastante interesantes.

A muchas personas no les gusta el sabor de este fruto, pero lo cierto es que su sabor, color y textura son exquisitos. Es una fruta muy consumida especialmente en América, sin embargo, puede encontrarse prácticamente en todo el mundo.

¿Qué es el aguacate?

El aguacate es un fruto que tienen un peso alrededor de entre 200 y 500 gramos por unidad, sin embargo, algunos frutos pueden llegar a pesar mucho más de eso. Su corteza es dura, gruesa y tiene un color verdoso que puede variar de tonalidad según sea la especie. La pulpa de este fruto es de color verde amarilloso y tiene una textura cremosa y muy sabrosa.

Los beneficios de comer aguacate

El aguacate es un fruto que cuenta con una gran cantidad de beneficios que te ayudará a mejorar notablemente tu salud. Todos estos beneficios que te hablaremos a continuación, sumados a su exquisito sabor, han hecho que la comercialización de aguacate en todo el mundo se haya disparado. Inclusive, se utiliza no únicamente para la ingesta, sino que muchos productos para el cuidado de la piel el cabello contienen aguacate entre sus componentes.

El aguacate puede ayudarte a bajar de peso

El aguacate es un fruto que puede ayudarte a bajar de peso gracias al efecto saciante que tiene. Esto se debe gracias a que el aguacate aporta a nuestro organismo fibras solubles e insolubles que hacen que nos sintamos llenos por más tiempo. En este sentido, evitaremos comer entre comidas lo cual es una de las principales causas del aumento de peso.

El aguacate es muy rico en ácido fólico

El aguacate cuenta con altos niveles de ácido fólico por lo que se recomienda su ingesta en mujeres embarazadas. Esta vitamina aporta grandes beneficios al desarrollo del feto y ayuda a minimizar riesgos de malformaciones.

Es muy bueno para el corazón

Este fruto contiene una gran cantidad de Vitamina E y grasas saludables justo lo que necesitas para evitar padecimientos cardíacos. Todo esto hace que este órgano pueda mantenerse en buen estado y, por su puesto, que puedas mantener tu salud.

Reduce el colesterol

El aguacate también es perfecto si la intención es reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que adicional a realizar estas dos tareas, también puede aumentar hasta en un 11% el colesterol HDL, es decir, el bueno.

Ayudan a la absorción de otras frutas y verduras

Las grasas saludables que contiene el aguacate, promueven la absorción de otros nutrientes que se encuentran en frutas y verduras. Las grasas del aguacate ayudan a aprovechar la absorción de antioxidantes entre 2 y 15 veces más, esto hace que el aguacate sea un muy buen acompañante para las ensaladas.

Un potente antioxidante

Gracias a esto, aguacate sirve como un complemento estético, atacando las causas de la vejez y la aparición temprana de arrugas y otras señales de la edad. Muchos productos para el cuidado de la piel como mascarillas o cremas, incorporan el aguacate como uno de sus componentes principales.

También ayuda a fortalecer el sistema inmunológicos gracias a su aporte de carotenoides y luteína, compuestos que sirven como antioxidantes.

El aguacate ayuda a tratar el tracto gastrointestinal

Un uso bastante común que suele dársele a la semilla del aguacate es la tratar la disentería y otros problemas relacionados con el tracto gastrointestinal. Esta semilla contiene buenos valores de fenólicos que pueden ayudar a prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus.

Antibiótico natural

Otro uso que suele dársele a las semillas de este fruto es gracias a que contiene un poderoso antibiótico natural. Se han realizado una buena cantidad de estudios científicos sobre la semilla de aguacate que arrojaron que es capaz de de inhibir una gran variedad de patógenos, incluyendo la Candida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.

Cabello brillante

La semilla del aguacate posee un aceite natural que es parecido al aceite de oliva. Este aceite se utiliza con fines cosméticos y uno de sus beneficios es aportar brillo al cabello así como el de prevenir la aparición de caspa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*