Si has estado saliendo durante un tiempo y de repente tu ex quiere que seamos amigos, lo más probable es que la relación haya terminado. Aunque no llevéis mucho tiempo juntos, siempre es bueno tener una estrategia a la hora de salir en una primera cita. ¿Qué debes hacer si él no dice “sí” a volver a verse? ¿Debes tener una segunda cita? ¿Y qué harás si él rechaza tu invitación a salir de nuevo?
Banderas rojas y señales de advertencia Si es la última vez que os veis, lo mejor es decir “no” y seguir adelante. Ambos sabéis hacia dónde se dirige esta relación, así que ¿por qué forzar la situación? Después de todo, ¿no es eso lo que se dice en la terapia? Es posible que tu ex no quiera volver a verte porque: A) tiene miedo de que le vuelvan a hacer daño o B) tal vez ya no le gustas. Sea cual sea el caso, aquí tienes algunos consejos para recuperar a tu ex:
Ir la milla extra para él
Puede que no tengas que exagerar en el coqueteo y hacer un gran espectáculo de ello, pero trata de salirte de tu camino para mostrarle a tu ex que te importa. Envíale flores, haz una reserva para cenar o incluso recógele la comida. Estos pequeños gestos serán de gran ayuda para demostrarle que quieres seguir saliendo con él.
Estar ahí para él cuando te necesite
Si evita verte porque se siente mal porque lo estás pasando mal, o le preocupa que estés en un mal momento, convierte esa energía en energía para él. Puedes estar ahí para él cuando tenga un mal día, una mala semana o un mal mes. Puedes recordarle que estás ahí para él y que no tiene que hacerlo todo solo.
No tengas miedo de pedir lo que quieres
A veces tienes que pedir lo que quieres porque no has podido conseguirlo por ti mismo. Si necesitas pedir dinero, por ejemplo, no tengas miedo de preguntarle a tu ex si podría pagar algo por ti en el hospital. Es posible que él no pueda darte el dinero por sí mismo, y está bien que se lo pidas. Tienes que saber dónde están tus límites porque a veces cruzarás una línea y él tendrá que ser capaz de decir “no” a eso también.
La confianza es la clave
Cuando salías con él, probablemente no pensabas en todo el tema de la confianza y la relación, pero es realmente importante. Es absolutamente necesario tener confianza para que los dos puedan trabajar en una cita. Si no confías en él o si él no confía en ti, la relación no funcionará. Hay maneras de construir la confianza, y hay maneras de romper la confianza. Las personas dignas de confianza tienen poca confianza. Las personas que no son dignas de confianza tienen una confianza alta. La mejor manera de construir la confianza es tener una comunicación abierta, estar ahí para el otro, y ser honesto con el otro. Si os habéis mentido el uno al otro, o tenéis algunos problemas importantes de los que hablar, empezad por ahí.
La mejor idea para una cita nocturna
Si has estado saliendo durante un tiempo y de repente tu ex quiere ser amigo, lo más probable es que la relación haya terminado. Aunque no llevéis mucho tiempo juntos, siempre es bueno tener una estrategia a la hora de salir en una primera cita. ¿Qué debes hacer si no dice “sí” a volver a verte? ¿Debes tener una segunda cita? ¿Y qué harás si rechaza tu invitación a salir de nuevo? Aquí tienes algunas ideas para reconquistar a tu pareja: Salir una noche. Tanto si se trata de una cena como de un postre, salid una noche. Es un buen momento para hacer un balance de lo que os gusta a los dos y ver si hay algo que os gustaría probar juntos. Ve al grano. Si él evita hablarte de sus problemas o guarda largos silencios, probablemente sea mejor que empieces a hablarle de los tuyos. Aunque no tienes que “arreglarlo”, sí necesitas que te dé su opinión sobre tus ideas para que vea de dónde vienes. Si no sabes por dónde empezar, lo mejor es que te dé su opinión sobre las cosas en general para que puedas hacerte una idea general de por dónde ir.
Conclusión
Si has estado saliendo durante un tiempo y de repente tu ex quiere ser amigo, lo más probable es que la relación haya terminado. Aunque no llevéis mucho tiempo juntos, siempre es bueno tener una estrategia a la hora de salir en una primera cita. ¿Qué debes hacer si no dice “sí” a volver a verte? ¿Debes tener una segunda cita? ¿Y qué harás si rechaza tu invitación a salir de nuevo? Para reconquistarlo, tienes que hacer un esfuerzo adicional por él, estar a su lado cuando te necesite y no tener miedo de pedir lo que quieres. Hay formas de construir la confianza y formas de romperla, por lo que las personas que confían tienen poca confianza y las que no confían tienen mucha. La mejor manera de generar confianza es mantener una comunicación abierta, estar ahí para el otro y ser honestos con el otro. Si os habéis mentido el uno al otro, o tenéis algún problema importante del que hablar, empezad por ahí.
Dejar una contestacion