¿Conoces la cerveza de Harry Potter?

De seguro el nombre de dicho protagonista, te traslada inmediatamente a los pasillos y  de la icónica Hogwarts, la escuela de magia y hechicería donde servían majestuosos y deliciosos banquetes, algo que sin duda, dejaba extasiado a los espectadores.

Pero además de las comilonas que los jóvenes aprendices de magia se daban en la institución, las distintas escenas muestra suculentos dulces que llaman la curiosidad y sobre todo el paladar de la población juvenil, siendo la cerveza de mantequilla Harry Potter, una verdadera tentación.

La receta no es inventada

En efecto, esto es lo primero que queremos reseñarte, y es que la autora de la saga no la invento, como parte de la mítica trama,  y es que J. K. Rowling, se fundó en una especie de cerveza cremosa que servían en los banquetes de la familia tudor en la antigua e imperial Inglaterra.

Pero más allá del misticismo que esta cerveza pueda tener, la misma se hizo realidad, gracias al exitoso chef Heston Blumenthal, conocido por reproducir las recetas históricas y por tener resultados deliciosos. Y es que, en una de sus ediciones especiales, dedicada a los Tudor, realizo la cerveza cremosa en mantequilla y a todos los presentes dejo fascinado con su exquisito sabor.

Pero además de este ingenioso chef, cabe mencionar que los cocineros del Wizarding World Park, demoraron cerca de cinco años para poder crear una réplica de la muy ponderada cerveza de mantequilla y ofrecerla así a sus más asiduos clientes.

Receta de la cerveza de mantequilla casera

En todo caso, si te quedas con las ganas, la curiosidad o simplemente deseas darle un toque especial a una reunión, nosotros aquí te traemos preparada una receta que no te puede fallar, para dar con el sabor de tan rica cerveza de mantequilla, checa primero los ingredientes y al final la preparación, suerte y que la disfrutes:

Para su preparación necesitarás:

  • 1 litro de cerveza negra o pura
  • 200 gramos de azúcar morena
  • 4 yemas de huevo, las claras no las deseches, puedes hacer suspiros con ellas.
  • 50 gramos de mantequilla
  • Media cucharada de jengibre
  • Media cucharada de nuez moscada
  • 5 clavos de olor

Para la preparación sigue los siguientes pasos, tal cual, para que puedes tener resultados satisfactorios y sabrosos también:

  1. Colocar en un recipiente, 900ml de cerveza, junto a los clavos de olor y las especies ya señaladas en la lista de ingredientes. Es decir, la nuez moscada y el jengibre.
  2. La mezcla debe de colocarse al fuego lento, hasta que la misma adquiera una tonalidad más oscura.
  3. Mientras la mezcla se calienta, batir la azúcar bien fuerte con los huevos, hasta obtener una mezcla homogénea y bastante espesa.
  4. Una vez que la cerveza esté a punto de hervor se le puede agregar, la azúcar ya batida con los huevos.
  5. Hecho esto, se lleva a cocción por un espacio de 5 a 10 minutos a fuego lento.
  6. Cuando está a punto de hervir, se baja el fuego en su totalidad y se le agrega la mantequilla, y se bate con suavidad para que esta se compacte con la mezcla.
  7. Cuando ya haya estado todo homogéneo, lo retiras del fuego y lo sirves.
  8. El resto de la cerveza que apartaste, la puedes batir un poco, hasta hacerla espuma, una vez llegado a este punto, puedes proceder a dejarla caer con suavidad sobre los vasos para que luzcan los mismos decorados.

Si lo que deseas es preparar una cerveza dulce, es decir, sin el toque de alcohol, no hay problema, puedes obtener ello por medio del uso de leche y vainilla, en la misma cantidad que la cerveza, claro está que la apariencia y contextura va a variar un poco, pero lo más importante es que optes por esta preparación ya que la misma puede ser servida tanto a grandes como a chicos.

Y para la parte superior, puedes preparar una deliciosa mezcla con las claras que te sobraron, batiéndolas al punto de crémor con suficiente azúcar, las dejarás caer sobre el vaso, resultando este un dulce mucho más atractivo que el primero, de hecho, muchos lo llevan a refrigeración, para luego servir bien frió.    

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*