Beneficios del cardo mariano para el organismo

Con frecuencia las personas buscan mejorar su salud de manera natural, este tipo de medicina representa procedimientos menos invasivos y con muy pocas probabilidades de efectos colaterales.

En búsqueda de lo natural se han estudiado las propiedades de plantas, semillas y demás elementos que se encuentran en la naturaleza y que sirven para tratar y prevenir un sin número de sintomatologías y padecimientos.

Entre las maravillas naturales que se utilizan actualmente para mejorar la salud con extractos naturales, se encuentra el cardo mariano, una semilla de la cual se extrae la Silimarina que no es más que un compuesto de vegetales, la cual como dijimos antes es un aglomerado de vegetales que contiene el concentrado de Silimarina que se consigue en las plantas.

El consumo del cardo mariano se utiliza para tratar diferentes enfermedades y como sistema de protección también, entre los padecimientos para los que se recomienda se encuentra:

El hígado graso

Este padecimiento es más común de lo que se cree, el hígado graso es una enfermedad silenciosa que se va gestando con el paso de los años y el consumo desproporcionado de ciertos alimentos que perjudican la salud y el hígado en particular. Alimentos como grasa animal, grasa vegetal, azúcar, carbohidratos, bebidas gaseosas, entre otros, que por su alto contenido en toxinas y grasas se van acumulando en el hígado causándole una congestión que va desmejorando su funcionamiento.

También es muy efectivo en personas que han tenido daño hepático por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, lo que se conoce como cirrosis hepática, ayudándoles a mejorar su funcionamiento y restaurarlo en un proceso lento pero certero con los cuidados necesarios.

Cuando la persona consume sustancias toxicas, estas se metabolizan a través del hígado, donde a su vez se originan radicales libres que inflaman y desmejoran la vida de este órgano vital, la Silimarina ayuda al hígado a revertir el proceso inflamatorio y a restaurar su funcionamiento.

Protector cerebral

El cardo mariano también se usa como protector de las células cerebrales y la función del cerebro. Por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a prevenir la disminución de la función cerebral y hace más lenta las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Este suplemento es ideal para personas que están a punto de entrar en la tercera edad, pues funciona como un agente neuroprotector que mejoran el funcionamiento del cerebro.

Ayuda en el tratamiento contra el cáncer

Por su alta concentración antioxidante, sugiere que ayuda a combatir la terrible enfermedad del cáncer. Se presume además que coadyuva al tratamiento de quimioterapia para que funcione de forma más eficaz en la eliminación de las células malignas, sin embargo no existe un estudio verídico de esta afirmación.

Mejora la piel y desaparece el acné

Personas que quizás han padecido durante años de acné severo, han probado el cardo mariano encontrando efectos favorables hacia la piel la cual se vuelve más solana eliminando los depósitos de grasa conocidos como acné. Al actuar como un desintoxicante, le ayuda al organismo a deshacerse de todo aquello que en exceso se acumula de forma negativa y hace una depuración que se puede ver desde afuera.

Indigestión e inflamación del colon

Este es uno de los males frecuentes entre las personas, sobre todo las que desarrollan alguna intolerancia por ciertos alimentos. La acción depurativa de la Silimarina, contribuye a un mejor funcionamiento gastrointestinal y por supuestos a nivel del colon, el cual se ve afectado del funcionamiento del proceso digestivo. El consumo de cardo mariano ayuda a digerir mejor los alimentos y a completar de forma sana los procesos digestivos.

Combate la diabetes

Algunos estudios han revelado que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y además actúa como algunos medicamentos que se utilizan para tratar esta enfermedad. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sirven como sistema de prevención en personas que aun no padecen la diabetes.

El cardo mariano se consigue como suplementos en cápsulas con al alto contenido de Silimarina, hasta un 80%. Una de sus presentaciones más recomendadas es la (Milk Thistle) de Kinoko Life con 600 mg por cápsula.

Entre los efectos secundarios que podría sufrir el organismo se encuentra una posible reacción alérgica por lo que se debe observar durante los primeros días de su ingesta y suspender si ocurre alguna reacción desfavorable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*