Cómo celebrar el rito del amor con el estilo adecuado

Es esa época del año en la que la gente piensa en su pareja, reflexiona sobre el año pasado y se pregunta qué le deparará el futuro. Las celebraciones tradicionales del amor empiezan a tomar forma como las flores: una juerga de enamorados, un viaje romántico a París o una noche de pasión con las luces encendidas. ¿Qué hacer a partir de ahí? ¿Cómo mantener una relación fresca y nueva cada noviembre? Éstas son algunas de las preguntas que nos hicimos la semana pasada, cuando recibimos un aluvión de correos electrónicos de San Valentín. A continuación te explicamos cómo celebrar el rito amor, sin pasarte ni alejar a tus amigos.

Decide de antemano cómo lo vas a celebrar.

Para muchas personas, es una oportunidad de centrarse en su lado romántico y olvidarse del estrés del trabajo o de los horarios de la vida. Es una forma maravillosa de empezar el año, pero si eres como nosotros, la ocasión suele durar poco. San Valentín no es el momento de entregarse a demasiadas celebraciones. En su lugar, céntrate en dos cosas que harán más fuerte tu relación: la autodisciplina y centrarte en el aquí y el ahora.

Planea una velada íntima

La noche anterior, pase tiempo con su pareja en pareja. Planea una cena romántica para dos, salid por la ciudad y pasad la velada juntos. Si tienes la suerte de contar con alguien especial que te reciba, también le hará ilusión. Si no, una pequeña cena a la luz de las velas en casa seguirá siendo romántica y satisfactoria. Si vas a salir, invita antes a tu pareja a cenar para que no se estrese demasiado.

Dar un paseo por la playa o ir al pub

Esta es una forma tradicional de celebrar San Valentín en Estados Unidos. En el Reino Unido se conoce como v-day, Valentine’s Day o simplemente San Valentín. En Gran Bretaña es un día festivo. En Francia, se denomina le jour des amoureux o le jour des amoureux. En España, se llama el día de las mellizas.

Sorprende a tu pareja con un regalo inesperado

Esta es una idea romántica compartida por muchos. Envuelve un pequeño regalo en papel y pégalo en la puerta del lugar de trabajo de tu pareja. Cuando tu pareja llegue a casa del trabajo, mete el regalo en la caja y colócala en el cajón junto a su ordenador. Si tienes suerte, tu pareja no abrirá el regalo hasta que esté en la cama. Cuando lo haga, se sorprenderá con el regalo y comenzarán los fuegos artificiales.

Haz una nota en forma de corazón y captura el momento

Si tienes la suerte de tener a alguien con quien compartir tu amor, hazle una foto y captura el momento. Esto les durará el resto del año y les proporcionará un recuerdo duradero de la persona que más significa para ti.

Da los últimos toques

Ahora es el momento de dar los últimos toques a tu relación. Hazle a tu pareja un regalo que sabes que le encantará, pero que temes que no le guste. Échale colonia o desodorante que sepas que le gustan. Esto te ayudará a hacerle saber lo mucho que te importa y lo que harías por ella si tuvieras la oportunidad.

Envía tu amor

Por último, envía tu amor a tu pareja. Puedes enviárselo en forma de texto o de carta postal. También puedes entregárselo en persona, si tienes ocasión. Demuéstrale que te importa con cariño y no te guardes nada de lo que quieres o necesitas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*