¿Qué es la santería y que beneficios puede tener?

El mundo de las artes esotéricas estás llenos de muchos tipos de prácticas distintas. Lo cierto es que cada una tiene distintas formas de hacer las cosas pero el fin es el mismo, ayudar a las personas.

Hay artes que utilizan la magia blanca, mientras que hay otras que utilizan otros medios distintos pero que igualmente resultan efectivos.

Estas prácticas se han hecho muy populares en los últimos años, y muchas personas en la actualidad se encuentran solicitando los servicios de estas personas, es por ello que cada vez ganan más fama.

Los «santeros» de esta religión se encargan de ayudar a las personas consultando su futuro a través de sus «Orishas». Esta es una religión que tiene cosas muy interesantes y que sin dudas, vale la pena conocer un poco más sobre ella.

¿Qué es la santería?

Esta práctica se origina en África y fue creada por el pueblo Yoruba. Surge a raíz del tráfico de esclavos y debido a que muchos de ellos sé asentaros en territorios de Centroamérica como Cuba, Haití y Panamá. Junto a ellos se trasladaron sus creencias y religiones que fueron extendiéndose entre los lugareños.

¿En qué se basa la Santería?

Esta práctica se le conoce también como Regla de Osha-Ifá. Los santeros que practican esta religión creen es un dios único cuyo nombre es Olodumare quien es el creador del universo. Una de las principales creencias es que debido a que Olodumare es el creador de todo, todas las cosas deben regresar a él.

A demás de Olodumare existen un conjunto de dioses a los que se le conoce como Orishas y a estos se les atribuye la conducción de las vidas humanas. Ellos son los que mantienen la paz, la armonía y son los encargados de mantener a las personas sanas tanto emocional y espiritualmente.

Las personas se comunican con los Orishas realizando distintos ritos, rezos y métodos de observación. Es muy común que durante esto se lleven a cabo sacrificios, posesiones y trances.

Los Orishas son los santos que protegen las vidas humanas y los santeros consideran que ellos son elegidos como una especie de «ángel guardián». A cada santero se le asigna un santo el cual guía su destino y lo acompaña en sus labores.

Si se quiere ser santero y pertenecer a esta religión se requiere un entrenamiento y la realización de algunos rituales de los cuales el más importante es el Kari Osha o lo que es lo mismo, la conversión en santo.

Los rituales más poderosos que pueden realiza los santeros

Esta religión está llena de rituales y hechizos muy poderosos, los santeros son capaces de comunicarse con sus Orishas a través de ellos y realizar distintas labores.

Ellos son capaces de realizar amarres y hechizos, entre los más poderosos se encuentran los siguientes:

Limpiezas y baños

Estos hechizos son muy comunes no solo en la religión yoruba sino en prácticamente todas las demás religiones. Se trata de un ritual por medio del cual se busca alejar las malas influencias y energías que pueda tener una persona.

Además de atraer las buenas fortunas y traer paz y tranquilidad a las personas. Este tipo de rituales no solo se realizan en personas sino que también pueden utilizarse en infraestructuras y objetos.

Amarres y hechizos de amor

Los amarres de amor son el ritual más utilizados debido a que son altamente demandados por las personas.

Estos se utilizan para atraer y mantener a la persona que amas a tu lado, estos rituales suelen ser altamente efectivos y tienen muy buena reputación.

Su realización es muy sencilla, pero no por ello dejan de ser uno delos más poderosos que pueden realizar. Gracias a este tipo de rituales el amor de tu vida estará completamente a tus pies.

Protecciones

Estos rituales se realizan con la intención de proteger de un hechizo o un maleficio a que esté dirigido a la persona. A menudo suelen utilizarse ciertos objetos como pulseras o collares que sirven para almacenar el hechizo y mantener la protección a la persona.

Usualmente cuando este objeto se rompe se entiende como que este ha protegido a la persona de algún mal. Y se debe acudir inmediatamente con el santero que lo colocó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*