¿Qué cubre un seguro de motocicleta? ¿Cómo elegir el mejor seguro?

Un seguro es esencial si conduce una motocicleta, pero encontrar los mejores seguros de motos depende del tipo de motocicleta que use y de cómo la use. A continuación, verá cómo encontrar el seguro de moto adecuado.

Es importante elegir el tipo de seguro adecuado para el tipo de moto que usa, porque algunas pólizas solo cubren ciertos tamaños de motor.

Elija su nivel de cobertura

Debe tener legalmente al menos un seguro a terceros, pero puede elegir una cobertura más completa si está dispuesto a pagar más. El seguro de motocicleta puede cubrir:

  • Lesión de terceros
  • Daño a la propiedad
  • Robo
  • Vandalismo
  • Daño a otras motos
  • Gastos legales
  • Cascos y ropa
  • Accidente personal

El seguro que necesita depende de:

  • Tu edad: si tienes menos de 21 años, pagarás más por tu seguro. Busque una cobertura que se especialice en conductores jóvenes para mantener un costo bajo.
  • Con qué frecuencia usa su moto: podría buscar un seguro temporal si solo usa su moto durante los meses más cálidos.
  • Para qué usa su moto: deberá informar a su aseguradora si usa su moto para desplazarse diariamente, negocios o un servicio de mensajería. Si desea utilizar su moto para carreras o competiciones, debe encontrar un seguro que trabaje esa área.
  • Si lleva pasajeros: necesita un buen seguro si lleva pasajeros en su moto (estos suelen costar más). Busque una póliza que incluya cobertura para el pasajero sin costo adicional.
  • Cuántas motos usas: es importante tener una cobertura adicional para conducir otras motos. Si posee más de una motocicleta, el seguro para motos múltiples puede ser más económico que asegurarlas por separado.

El seguro de motocicleta de cobertura total cubre las reparaciones o el reemplazo si su moto se daña o es robada, así como los daños que pueda causar en un accidente. Por lo general, incluye seguro a todo riesgo y de colisión, además de las coberturas exigidas por su lugar de residencia.

Una póliza de cobertura total es la mejor manera de proteger su moto, sin embargo, no es barata; estas pólizas suelen ser mucho más caras que las que incluyen solo las coberturas de responsabilidad.

¿Qué se incluye en una póliza de seguro de motocicleta de cobertura total?

La característica definitoria de una póliza de motocicleta de cobertura total es que incluye seguro de colisión y a todo riesgo, aunque estas pólizas también tienen todas las coberturas requeridas por su provincia. Las coberturas de pasajeros más exigidas son:

  • Responsabilidad por lesiones corporales
  • Responsabilidad por daños a la propiedad
  • Cobertura de automovilista sin seguro
  • Protección contra lesiones personales
  • Colisión y cobertura integral

La cobertura integral y de colisión son coberturas de primera persona que pagan para reparar o reemplazar su motocicleta en caso de una pérdida completa. La cobertura de colisión paga los daños que resultan de un accidente con otro vehículo u objeto; incidentes como choques y huidas, mientras que la cobertura integral cubre el robo y lo que se clasifica como incidentes de «acto fortuito». Esto incluye daños a su moto por inundaciones, incendios, granizo y caída de objetos.

La cobertura completa puede ser particularmente útil para los motociclistas de temporada, ya que protege su moto mientras está guardada. Por lo tanto, cuando no es temporada de conducción, que puede ser una cantidad significativa de tiempo para algunos, o no saca su moto con mucha frecuencia, aún está cubierto por posibles daños.

Cuando presenta una colisión o un reclamo integral, su aseguradora pagará la reparación o reemplazo de su moto hasta su valor cuando la compró, menos su deducible. Es importante señalar que es posible que no esté cubierto si su moto tiene muchas características personalizadas que contribuyen a su valor, ya que estos factores no se reflejarán en el precio de compra. Para asegurarse de estar cubierto en esta situación, es posible que deba obtener una póliza de seguro de motocicleta personalizada, que generalmente opera con un valor acordado.

Los accesorios para motocicletas, que incluyen carenados, alforjas, parabrisas y portaequipajes, pueden no estar cubiertos por un seguro de motocicleta de cobertura total. Si bien algunas aseguradoras incluyen automáticamente una cierta cantidad de cobertura de accesorios, es probable que otras no la ofrezcan en absoluto o la tengan disponible como una cobertura adicional opcional al comprar una cobertura integral y de colisión.

¿Cuánto cuesta un seguro de motocicleta de cobertura total?

Si bien sus tarifas dependerán de una variedad de factores, el seguro de motocicleta de cobertura completa es, por lo general, mucho más costoso que una póliza básica con solo un seguro de responsabilidad. Las pólizas de seguro de motocicleta de cobertura total que incluyen el seguro de responsabilidad mínimo requerido más el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo son un 500% más costosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*