3 Formas de vincularte con tu nueva baraja de tarot

Una de las preguntas más comunes que suelen hacer los lectores principiantes es: «¿Cómo me conecto con mi nueva baraja de tarot?» Cuando tienes en tus manos una nueva baraja de cartas, todavía impecable en su envoltorio, y puedes sentir lo llena de promesas y potencial que está. Quieres verter tu corazón en ella, descubrir sus secretos y enamorarte.

En el asunto del esoterismo es bien sabido que las cartas del tarot tienen un estatus mítico, y que hay muchas historias y rumores sobre la forma correcta de recibirlas y la forma correcta de trabajar con ellas.

No obstante, los cuentos son solo cuentos, y solo resultan útiles si te sirven en el aquí y en el ahora. La mejor manera de vincularte con tu baraja de tarot es la que te parezca adecuada. Esta es tu historia de tarot, ¡y tú decides cómo va!

Si está buscando algunas ideas para comenzar, aquí hay algunas formas en que puede vincularse con sus cartas. Recuerde, no existe una forma correcta o incorrecta, así que tome lo que le haga sentir bien y deje ir todo lo demás.

1. Mire las tarjetas

La mayoría de las veces, lo primero que se hace cuando se tiene una nueva baraja de cartas es apartar un poco de tiempo para mirarlas bien. Date un momento para ti en el que nadie te interrumpa. Apaga el teléfono y toma un cuaderno y un bolígrafo si siente la necesidad de tomar una nota o dos. Quite el envoltorio, abra la caja y mire lo que encuentra dentro.

Puede decidir revisar las tarjetas en orden, una a la vez. Es posible que prefiera localizar primero su tarjeta favorita o su tarjeta de nacimiento.  Tómate un momento para sentir curiosidad por tu mazo. ¿Qué cartas te llaman la atención? ¿Qué obra de arte te encanta de inmediato? ¿Qué imágenes te parecen confusas o conflictivas? ¿Qué imágenes le resultan familiares de inmediato y cuáles desafían sus ideas sobre lo que podría significar?

En este punto, puede decidir que es un buen momento para leer el libro de su mazo, si es que viene con uno. No olvide que va a desarrollar su propia relación con estas cartas que ha elegido. El creador puede manifestar su intención y ofrecer sus ideas sobre el significado de las cartas, pero a medida que vaya conociendo su mazo, hará sus propias asociaciones y desarrollará su propio sentido del significado de las cartas.

2. Bendice, consagra o carga tu mazo

Hay un millón de formas de preparar ritualmente su mazo para su uso. Todos estos métodos se mejorarán aportando un poco de intención al proceso, por lo que se recomienda que te tomes un momento de tranquilidad cuando no te molesten para limpiar y cargar tu plataforma. Es posible que desee meditar durante unos minutos antes de comenzar para que su mente esté clara.

Además, durante todo el proceso puede hablar con su mazo ¿Qué estás logrando con este ritual? ¿Qué tipo de relación esperas construir con tus cartas? ¿A dónde quieres que te lleve tu viaje por el tarot? Mientras limpia y carga su nueva baraja de tarot, es una gran idea infundirle estas esperanzas e intenciones hablándolas en voz alta o simplemente concentrándose en ellas en su mente.

Carga de Luna llena

Las lunas llenas son momentos potentes del ciclo lunar para aprovechar la energía máxima, y ​​muchos lectores también encuentran que la luz brillante de la luna durante esta fase tiene vibraciones de limpieza.

Limpiar y cargar sus cartas con cristales

A muchas personas les gusta usar cristales para limpiar y absorber energía, y también para cargar sus cartas del tarot con una intención particular. Los cristales como el cuarzo transparente, la selenita y la obsidiana son excelentes para absorber las vibraciones antiguas y limpiar la pizarra enérgica, mientras que a algunos lectores les gusta mejorar el poder intuitivo de sus nuevas cartas cargándolas con piedras intuitivas como amatista o labradorita.

Limpieza con humo

Algunos lectores prefieren usar salvia, palo santo u otros paquetes de hierbas o madera para sus limpiezas con humo. Enciende tu incienso y deja que su aroma se filtre en tu espacio. Cuando esté listo, mantenga sus cartas en el humo a medida que se eleva, y visualícelo llevándose cualquier energía estancada. Visualice el humo reiniciando sus cartas y madurándolas para recibir sus intuiciones.

3. Saca una carta diariamente

Una de las mejores maneras de aprovechar esa primera reunión con tu nueva baraja de tarot es sacar una carta diaria. Aprender el tarot, ya sea desde cero o conociendo una nueva baraja, puede ser realmente abrumador, y tomar  una carta diaria te permite ir desarrollando lentamente tu competencia y familiaridad. Es posible que prefieras sacar una carta durante el almuerzo o antes de irte a la cama. Puedes preguntarte: «¿Qué necesito saber hoy?» para comenzar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*