¿Qué es el VPH y como se contagia?

vph

El VPH se trata de una enfermedad de transmisión sexual muy común en la actualidad. La prevención es el mejor tratamiento, es por ello que debes tener cuidado y seguir las recomendaciones.

Por lo general, no todas las personas que contraen VPH manifiestan síntomas, algunos solo lo presentan cuando es demasiado tarde. Mientras que las personas que presentan síntomas verán la aparición de verrugas en distintas zonas del cuerpo.

El virus del papiloma humano no tiene una cura, pero puede ser tratado para contenerlo y evitar tanto la aparición de los síntomas como su propagación. Si bien este virus al ser tratado a tiempo no representa un riesgo potencial a la vida de la persona, en algunos casos puede derivar en un cáncer.

A pesar de que la principal causa de contagio es a través del acto sexual. Esto no indica que tu pareja te haya sido infiel y te haya contagiado, debido a que muchas veces no se manifiestan los síntomas hasta mucho tiempo después, podrían haberse contagiado en una relación previa.

¿Cómo se contrae el virus del VPH?

El virus del papiloma humano se transmite por el contacto físico entre las personas infectadas, por medio de alguna herida en la piel. Sin embargo, el principal medio de contagio es a través del acto sexual sin protección.

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas más comunes que padecen las personas con VPH se encuentran los siguientes:

Verrugas en las zonas íntimas

Una de las principales síntomas y el más común son las verrugas en las zonas íntimas. En las mujeres suelen aparecer en el útero, la vulva, labios y ano. Mientras que en los hombres aparecen al redor del pene, el escroto y el ano. Son verrugas abultadas que no suelen causar molestias, salvo obvias implicaciones estéticas.

Verrugas planas

Estas se caracterizan por ser a penas abultadas, y a simple vista son lisas. Suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo y muchas veces pasan desapercibido. No causan ningún tipo de dolor o picazón.

Verrugas en las plantas del pie

A diferencia de las otras verrugas, estas pueden presentar mucha molestia, ya que se localizan en la planta del pie, y esto, hace que al caminar el roce cause un fuerte dolor.

Problemas respiratorios y bucales

Cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, puede ocasionar complicaciones en las vías respiratorias superiores y lesiones bucales tanto en la lengua, como en el paladar y amígdalas.

Cáncer

En un bajo porcentaje de casos, puede llegar a causar cáncer. Especialmente si no se sigue el tratamiento de forma correcta o no se realiza a tiempo. Esto debido a que el virus hace que las células normales se conviertan en anormales y estas a su vez pueden llegar a convertirse en cancerígenas.

Los canceres más comunes causados por esta enfermedad son el de cuello uterino y el cáncer de pene.

¿Cómo se previene el VPH?

Debido a que en muchos de los casos, los infectados no muestran síntomas de la enfermedad, esto le permite propagarse muy fácilmente. Sin embargo, hay un método muy simple el cual puedes poner en práctica: el uso del preservativo. Si no tienes una relación estable y practicas relaciones sexuales con diferentes personas, es muy importante que te cuides.

Aunque la persona parezca sana, puede portar esta enfermedad sin siquiera saberlo. Es mejor prevenir que lamentar.

Tratamiento contra del VPH

El principal tratamiento contra este virus es la «inmunoterapia», esta se basa principal en el consumo de suplementos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico del paciente.

El complemento alimenticio que más se utiliza es el PAPILOXYL, este es un suplemento que contiene un alto contenido en nutrientes y vitaminas que ayudan a que tu sistema inmune pueda mantener a raya el virus y evite su propagación. Este producto está compuesto por:

Extracto seco Reishi (Ganodema Lucidum) ≥ 50% polisacáridos, setas 750,00mg; Extracto seco Shitake (Lentinus Edodes) ≥6% polisacáridos, fruto entero 750,00mg; Lactoferrina 75,00mg; Lactobacilus rhamnosus (Lr-32) 36,63mg 7,32E+9 UFC; Citrato de zinc 29,01mg (9mg de zinc 89,94%VRN); Vitamina C (ácido L-ascórbico) 39,00mg 48,75%VRN; Lactobacillus gasseti (Lg-36) 18,63mg 3,726E+9 UFC; Estearato de magnesio y Dióxido de silicio; Vitamina B9 (Ácido fólico) 0,30 mg 150%VRN; Vitamina A (acetato 500.000UI) 0,348mg 43,5%VRN; Vitamina B12 (Cianocobalamina) 1,2mcg 48%VRN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*